Fernando Alonso agradece a la FIA la oportunidad en Las Vegas

Fernando Alonso y la FIA han tenido varios roces en las últimas semanas de competición de F1, aunque ahora el español 'agradece' la buena decisión de dejar correr en lluvia

Fernando Alonso agradece a la FIA la oportunidad en Las Vegas
Fernando Alonso en el GP de Las Vegas - Cordon press

Fernando Alonso no podía haber tenido mejor estreno en Las Vegas, a pesar de dejar claro durante toda la semana que no tiene nada de expectativas para esta carrera. El Strip Circuit estaba marcado en rojo en Aston Martin, en un GP en el que no se espera que puedan ser competitivos. Sin embargo, el piloto español ha vuelto a exprimir al máximo el AMR25 y ha logrado romper todas las apuestas en Las Vegas.

El asturiano ha hecho una gran 'qualy' y saldrá desde la séptima posición de la parrilla. Un grandísimo resultado que ha podido darse gracias a unas condiciones de lluvia que no son las habituales. Por ello, el bicampeón ha aprovechado para hacer una tregua con la FIA, con quién mantiene un pulso desde hace ya varias semanas, y agradece que les hayan dejado correr en lluvia, que cada vez es menos habitual.

Fernando Alonso agradece a la FIA la clasificación en lluvia

La Clasificación del GP de Las Vegas ha dejad resultados muy inesperados e interesantes. Por ejemplo, Lewis Hamilton ha sido el último mientras que Alonso ha aprovechado para acceder a la séptima plaza. Esto ha sido posible gracias a la lluvia, con condiciones en la que destaca más el talento que los monoplazas y también propicia más fallos de los pilotos.

"Ha sido difícil para todos, sobre todo en la Q1 porque eran las primeras vueltas que dábamos todos en este circuito con este frío, los neumáticos, etc. Ha salido bien. Hace dos horas nunca hubiese pensado estar en Q3" reconocía Alonso sobre unas condiciones que nadie esperaba en Las Vegas.

"Ha sido un fin de semana en el que hemos ido bastante lentos en condiciones de seco, así que la lluvia hoy nos ha ayudado muchísimo. De estar seguramente en las últimas posiciones a estar séptimo. Hay que estar agradecido y ver mañana qué se puede hacer" explicaba el asturiano, que agradece a la FIA por permitir desarrollar la 'qualy' sobre mojado, algo cada vez menos habitual en el Gran Circo.

Fernando Alonso niega tener opciones con Aston Martin en Las Vegas

A pesar de la buena posición de salida, el piloto español no confía en mantener la plaza y ni en poder conseguir un buen rendimiento del monoplaza. "Hoy ha habido un regalo con la lluvia, pero mañana si va todo normal y es en seco será casi misión imposible estar en los puntos" reconoce Alonso, que quiere ser realista. Sin embargo, el AMR25 debería ir bien en los próximos Grandes Premios, en Qatar y Abu Dhabi, que pondrán fin a esta temporada.

El próximo curso si que promete ser muy diferente para Aston Martin y hasta Fernando, que es bastante crítico, reconoce la ilusión con el proyecto, a la espera de comprobar en meses el verdadero rendimiento del monoplaza.