Ferrari confirma su decepción y firme determinación con Carlos Sainz

La escudería italiana ha analizado lo ocurrido en 2023 y tiene claras las decisiones a tomar respecto al futuro

Ferrari confirma su decepción y firme determinación con Carlos Sainz
Carlos Sainz, junto a 'Checo' Pérez - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

La Fórmula 1 es una rueda que nunca para de girar. Como si de un monoplaza en Silverstone se tratase, más allá de los grandes premios siempre ocurren cosas, y claro, en este periodo recién iniciado entre las temporadas 2023 y 2024 no está siendo menos.

Uno de los asuntos que más seguimiento tiene cada año es el posible cambio de asientos. De cara a 2024 ya hemos conocido que los mismos 20 pilotos de 2023 repetirán en sus escuderías; sin embargo, todo está menos claro para 2025, ya que son bastantes los que terminan contrato. Justo en esa tesitura se encuentran tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc. El dúo de Ferrari sigue a la espera de lo que decidan en el equipo, y es que el final del curso de 2023 ha sido muy decepcionante.

Justo así se expresa el presidente de Ferrari, John Elkann, quien no esconde que esperaban más en la campaña recién terminada; eso sí, no por ello van a cambiar su firme determinación con sus dos pilotos.

"Charles Leclerc y Carlos Sainz seguirán con nosotros, seguro. La de 2023 fue una temporada decepcionante porque terminamos terceros en el campeonato, pero en el último cuarto de la temporada pudimos competir con Red Bull e hicimos muchas poles. Ahora tenemos que aprovechar todo eso para empujar de nuevo y llegar más fuertes al próximo curso. En Abu Dhabi se nos escapó el segundo puesto en el mundial, pero lo bueno es que llegamos a la última carrera de la temporada con ello en juego", asegura Elkann en declaraciones a DAZN antes de recalcar que el coche ha sido muy rápido.

"Hay que destacar que si miramos el número de poles que hicimos, es muy alto y sólo tenemos que intentar convertir esas poles en victorias. Ese tiene que ser el objetivo para la próxima temporada", asegura el presidente de Ferrari.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram