McLaren toma una decisión con Norris y Piastri
La escudería británica tiene a ambos pilotos peleando por el Mundial de F1, pero que Verstappen esté apretando por detrás le ha llevado a tomar una difícil decisión
El inglés Lando Norris ganó este domingo el Gran Premio de Ciudad de México, el vigésimo del Mundial de Fórmula Uno, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde le arrebató el liderato del Mundial de pilotos, adelantando y colocándose un punto por encima de su compañero en McLaren, el australiano Oscar Piastri, que terminó quinto una carrera que el tercer aspirante al título, el cuatro veces campeón Max Verstappen, piloto de Red Bull, terminó tercero.
Con 357 puntos, Norris lidera la clasificación a falta de cuatro carreras y dos pruebas al sprint, teniendo un punto más que Piastri y 36 más que Verstappen. El inglés quiere ir con una filosofía propia de Simeone y el 'cholismo', pero en lugar de partido a partido, carrera a carrera, "un fin de semana tras otro".
"Estoy muy contento; me concentro en mí mismo. Ahora tengo que mantener la cabeza baja, seguir trabajando y seguir concentrado", dijo Norris tras el GP de México.
En McLaren se veían campeones desde hace tiempo, pero el tener a Verstappen intentando la remontada ha generado nervios en la escudería británica, que no ha querido dejar libertad a sus pilotos para que peleen por el campeonato por el miedo a que finalmente Red Bull se lo arrebate.

Desde Woking han decidido apostar todo a Lando Norris, diseñando el coche que el inglés quiere, por lo que Piastri tendrá que ir a rebufo, conformándose con los cambios que hagan por el bien del piloto británico.
Norris lleva seis victorias en F1 este curso, por las siete que acumula Piastri, pero el australiano ya sabe que no es el elegido, algo que se ve en los tiempos de su coche y el de Norris, que han pasado de estar igualados a tener unas décimas de diferencia.

"Buscábamos, desde el punto de vista de la puesta a punto, hacer el coche lo más rápido posible. Pero eso también implica que necesita ser conducido de cierta manera, especialmente cuando tienes condiciones como las de aquí. Y hasta cierto punto también en Austin, que con asfalto caliente y neumáticos deslizantes, la forma en que se saca el tiempo de vuelta es relativamente más natural para Lando y algo menos natural para Oscar", dijo Andrea Stella, director de McLaren, queriendo justificar de alguna manera la decisión de apostar por Norris. Esta decisión mete presión al británico, ya que si Verstappen logra consumar la remontada dará a Piastri armas para reclamar el año que viene el trono de McLaren.