La multa más elevada de la historia en la F1 se la lleva Hamilton

El piloto británico ha sido duramente sancionado por la FIA desde el plano económico por cruzar la pista en el GP de Qatar mientras la carrera estaba bajo el Safety Car después de su accidente con Russell

La multa más elevada de la historia en la F1 se la lleva Hamilton
Lewis Hamilton ha sido duramente sancionado por la FIA. - Twitter / Lewis Hamilton
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El último Gran Premio de Qatar será difícil de olvidar para Lewis Hamilton. Y es que el certamen empezó de forma accidentada para Mercedes y terminó con el piloto británico recibiendo la multa más elevada en la historia de la Fórmula Uno.

La FIA ha querido dar ejemplo y le ha impuesto una durísima sanción económica de 50.000 euros por cruzar la pista en plena carrera tras su accidente con George Russell en la salida.

No obstante y aplicando la normativa, la mitad de este importe queda en suspenso y solo deberá abonarlo si reincide. Aunque Hamilton esperó junto a su Mercedes accidentado a que pasara el último coche por la zona, el hecho de cruzar la pista para atajar hacia el pit-lane ha sido considerado por el director de carrera de la FIA como un acto imprudente.

Con el reglamento en la mano, debería haber abandonado la pista siempre por el vial más cercano al lugar del accidente y solo en caso de autorización expresa podría haber cruzado la pista. Y además la acción de Hamilton entrañó peligro ya que pudo encontrarse con Russell saliendo de boxes en esos momentos.

Pese a que el expiloto de Mc Laren mostró su arrepentimiento en su comparecencia ante los comisarios, sus explicaciones no le han servido para librarse de semejante multa.

Pero la cosa no ha quedado ahí y Hamilton también se ha llevado una fuerte reprimenda por parte de los comisarios según subraya un comunicado de la FIA: "Además de imponer una multa importante (que se suspende en partes), los comisarios también amonestarán al piloto teniendo en cuenta que recibir un cierto número de amonestaciones durante una temporada conllevará una sanción de conducción importante de acuerdo con el artículo 18.2 de la Fórmula FIA. Un Reglamento Deportivo".

Al menos, lo que sí pudo fue apaciguar las aguas con su compañero Russell, a quien le echó la culpa en un primer momento. La primera reacción del siete veces campeón del mundo fue acusarle por la radio: "Creo que me ha empujado fuera". Instantes después, asumía el error en declaraciones a Sky Sports: "Lo siento mucho por mi equipo. Hoy era una oportunidad para conseguir algunos buenos puntos".

Analizadas las imágenes una finalizada la carrera, se disculpaba públicamente con Russell: "No creo que George tuviera adónde ir y, sí, es una de esas situaciones realmente desafortunadas. Quiero decir, estoy feliz de asumir la responsabilidad como el mayor. Vi la repetición y fue 100 por ciento culpa mía y asumo toda la responsabilidad. Disculpas a mi equipo y a George".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram