'La nave del misterio': Carlos Sainz vivió algo "muy extraño" en el GP México

El piloto español de Ferrari admite que fue una "carrera aburrida" para él y da por bueno el cuarto puesto pese a salir segundo, ya que le sucedió un 'Expediente X' en sus neumáticos y hay "algunas cosas que mejorar" en su monoplaza para poder ser más competitivos en 2024

'La nave del misterio': Carlos Sainz vivió algo "muy extraño" en el GP México
Carlos Sainz sólo pudo ser cuarto en el GP de México pese a salir desde la segunda plaza de la parrilla. - @carlossainz55
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha ascendido a la cuarta plaza en la clasificación del Mundial de Fórmula Uno -empatado a puntos pero por delante de su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin)- después de rozar el podio en en el Gran Premio de México disputado en la noche de este pasado domingo. El madrileño aseguró que fue "una carrera aburrida" desde su posición, pero se mostró satisfecho de haber evitado varios líos y poder sumar "puntos importantes" a pesar de que, según aseguró, vivió sucesos "muy extraños" en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital azteca."Hubo dos salidas muy caóticas, con muchos toques y cosas que pasaban, pero logramos salvarlas las dos", comenzó analizando Carlos Sainz ante las cámaras de DAZN, en referencia a la bandera roja tras el aparatoso accidente de Kevin Magnussen (Haas) que obligó a reanudar la carrera desde la parrilla. "Luego la carrera fue aburrida desde mi posición, no podía tirar en toda la carrera por la temperatura. Tenía que levantar mucho en las rectas", explicó el piloto de Ferrari.

"Tercero y cuarto era lo máximo a lo que podíamos aspirar los Ferrari. Hemos sumado buenos puntos para el campeonato, y ahora ya estamos pensando en Brasil", añadió el español, satisfecho con el resultado a pesar de que la 'Scuderia' dejó numerosas dudas por el funcionamiento de sus bólidos, especialmente en los neumáticos, que le hicieron vivir una experiencia digna de la mítica serie 'Expediente X' o de 'La Nave del Misterio' de Iker Jiménez.

"La carrera ha sido muy complicada, aunque para mí ha sido claramente mejor la segunda parte que la primera en cuanto a ritmo. En la primera tenía un neumático medio muy extraño que ya desde la primera vuelta tenía un poco de 'graining' y he sufrido mucho con el neumático delantero, algo que hay que analizar y ver porque ha sido realmente raro. Luego con el neumático duro en cuanto lo he puesto me he encontrado mejor e iba a buen ritmo", analizaba Sainz sin saber muy bien el motivo de esas sensaciones inquietantes que vivió a bordo de su monoplaza.

"No tenemos la flexibilidad que tiene Mercedes, que hace que los neumáticos duren más que los nuestros. Estamos intentando mejorar este aspecto de cara al campeonato del 2024 con las características del nuevo coche", dijo Sainz, que terminó en el cuarto puesto del Gran Premio de México, justo por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc, a pesar de que ambos ocuparon los dos primeros puestos de la parrilla de salida en una prueba en la que volvió a reinar Max Verstappen y Lewis Hamilton fue segundo.

"El sábado le sacamos a Mercedes tres décimas en la clasificación, mientras que hoy nos han aventajado la misma cantidad por vuelta. No fue una buena carrera. Creo que hemos visto claramente que nos falta algo en carrera en comparación con Red Bull y Mercedes", dijo el piloto de Fórmula Uno de 29 años. "Se vuelve muy difícil seguirles el ritmo así. Con Russell lo logramos hoy, mientras que con Hamilton ha ido imposible poder mantener ese paso", concluyó Sainz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram