Primer problema para Fernando Alonso en el GP de Bahrein

El piloto español debe hacer frente a un inesperado enemigo que sin duda complicará su debut en el Mundial de Fórmula 1 2024

Primer problema para Fernando Alonso en el GP de Bahrein
Fernando Alonso, durante los test de pretemporada de Bahréin - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¡La Fórmula 1 ya está aquí! Tras meses de espera llega la hora de levantar el telón y disfrutar del asfalto con la categoría reina del automovilismo. Sí, Max Verstappen es claramente favorito con su Red Bull, pero ello no evita que haya una enorme expectación por ver dónde están el resto de coches y, por supuesto, comprobar si Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen opciones de pelear por la victoria en el Gran Premio de Bahréin, el primero del curso.

Justo mirando a este primer fin de semana, el cual se desarrollará entre el jueves 28 de febrero y el sábado 2 de marzo (día de la carrera por la celebración del Ramadán), ya conocemos que el piloto español de Aston Martin (y el resto) deberán hacer frente a un primer e inesperado problema. ¿De qué hablamos? Del tiempo.

Si bien, y como era previsible, la lluvia está plenamente descartada, sí se esperan importantes rachas de viento, las cuales pueden dificultad la conducción en diversos momentos del GP que tendrá lugar en el circuito de Sakhir.

Consultando varias webs de meteorología, nos encontramos que el jueves, día de los primeros libres, la fuerza del viento podría alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora; no parece demasiado, pero cuando hablamos de coches que van al límite y para los que se mide todo al milímetro, cualquier mínimo desajuste puede suponer un importante problema. Además, durante los tests realizados hace pocos días ya se dio forma a los reglajes que usarán a partir de mañana, y esos no están pensados para soportar rachas de viento.

En cuanto al resto del GP de Bahréin, el viernes se espera que la fuerza del viento descienda hasta un máximo de 35 kilómetros por hora, mientras que para la carrera del sábado, la cual está prevista para las 16:00 horas (horario peninsular español), ya hablaríamos de que este prácticamente desaparecería para quedar en un máximo de 15 kilómetros por hora.

La hora de la verdad

Desde Aston Martin, y más allá de este contratiempo que deberán afrontar todos, se muestran muy satisfechos con el resultado de las pruebas realizadas en el circuito. Sin embargo, el cometido principal de cara a este año 2024 es demostrar que tras empezar se puede seguir progresando. El curso pasado los británicos se vieron superados por otros coches conforme evolucionaba el mundial; ahora quieren evitar eso a toda costa. Y sí, ya queda nada para comprobar en qué posición están ellos y los demás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram