Problemón para Carlos Sainz en Ferrari

La continuidad del piloto madrileño está en entredicho por las discrepancias con la dirección de la escudería italiana

Problemón para Carlos Sainz en Ferrari
Carlos Sainz, piloto español del equipo Ferrari - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si hasta ayer se daba por hecho, hoy literalmente parece haber saltado por los aires. Sabíamos que en Ferrari existía decepción por no haber sido capaz de conseguir el segundo puesto en el mundial de constructores de Fórmula 1, pero desconocíamos que las decisiones a tomar de cara al futuro estuviesen tan en el aire.

Tras un 2023 en el que también ha habido luces, y es que Carlos Sainz ha sido el único capaz e arrebatar una victoria a los Red Bull de Max Verstappen –campeón del mundo por tercera vez– y 'Checo' Pérez, se esperaba un periodo tranquilo hasta llegar a la temporada de 2024; tanto es así que desde Ferrari han comentado una y otra vez que las renovaciones de sus pilotos eran prácticamente un hecho. Pues bien, ha dejado de estar tan claro.

Ha sido La Gazzetta dello Sport el medio que ha puesto en alerta al Gran Circo. Desde Italia tienen información de primera mano sobre la actualidad ferrarista y aseguran que Charles Leclerc renovará en breve para que su vinculación llegue hasta el año 2029; es más, confirman que su salario pasará de los 25 a los 50 millones de euros. ¿Y Carlos Sainz? A eso vamos.

Acabando contrato con Ferrari al concluir el año 2024 –es decir, le queda una temporada–, el deseo del piloto madrileño en renovar por al menos dos años, una pretensión que choca frontalmente con la intención de la escudería, la cual le ofrece una sola campaña adicional...

Dejando la puerta abierta

Según el citado medio, desde Ferrari siguen confiando en Sainz, aunque parece que a medias. El plan no es prescindir de él cuando termine el año 2025, pero sí dejar la puerta abierta por si acaso, y eso, per se, ya no suena bien. Sin asegurar que quieran a un piloto u otro, quieren tener la opción de hacer un cambio en su asiento, y es que Lando Norris por ejemplo acaba contrato con McLaren justo al concluir 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram