Fórmula 1

Russell pierde su victoria

El piloto británico se había proclamado ganador del GP de Bélgica, pero la FIA le quita la victoria

Russell pierde su victoria
Russell en el GP de Bélgica - Cordon press

George Russell ha ganado el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno. En una carrera con posiciones atípicas, el piloto británico se ha subido en el escalón más alto del podio y ha devuelto a Mercedes al triunfo. Sin embargo, esta alegría le ha durado poco. Horas después del fin de la decimocuarta carrera de la temporada, la FIA anuncia su descalificación por no cumplir con las normas.

Casi 3 horas después del final del GP, las posiciones de la carrera han variado por decisiones tomadas desde los despachos. El ganador de Bélgica, George Russell, ha sido descalificado y privado de su victoria. Esta sanción se ha debido a que su monoplaza no cumplía las condiciones necesarias. Concretamente, el motivo es que el coche pesaba menos de lo establecido. Según el reglamento de este deporte, un coche de Fórmula 1 debe tener un peso mínimo de 798 kg. Sin embargo, el peso de su Mercedes ha sido de 796,5 kg. Russell ha disputado el gran premio con un coche que estaba 1,5 kg por debajo de la norma permitida. De esta manera, la que era la tercera victoria del británico en este mundial, se le escapa de las manos y pasa a su compañero de equipo.

Lewis Hamilton hereda el triunfo en el GP de Bélgica

El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, lleva tiempo sin estar a su mejor nivel. Esto en parte se debe a la bajada de calidad de su escudería, Mercedes. Pero hoy la historia ha sido distinta. El equipo alemán se ha impuesto al resto y ha conseguido un fantástico doblete, aunque finalmente no sea válido.

Lo que si tiene total validez es la victoria que ha conseguido Hamilton, que acumula su segundo triunfo esta temporada. Su vuelta al máximo escalón del podio de Fórmula Uno fue en uno de los circuitos más especiales, el de Silverstone. El anfitrión conseguía una victoria en su casa tras mas de año y medio sin lograrlo. Suma así 105 triunfos en su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

En el mundial ocupa la sexta posición, con un inicio del campeonato bastante pobre pero que está mejorando progresivamente y a pasos agigantados en las últimas citas del calendario. Con la descalificación de Russell y su desaparición de la tabla, todos los pilotos escalan una posición en su resultado final. De esta forma, Carlos Sainz es sexto y Fernando Alonso ocupa la octava posición.