Verstappen se despide de forma misteriosa

El piloto neerlandés ha publicado un post para pronunciarse sobre la salida de Christian Horner en Red Bull

Verstappen se despide de forma misteriosa
Max Verstappen no está viviendo su mejor año en Red Bull. - Cordon Press

La escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing ha despedido este miércoles de forma "inmediata" a Christian Horner del cargo de jefe de equipo, después de dos décadas, en los que ha cosechado ocho títulos mundiales de pilotos y seis de constructores y su puesto lo ocupará Laurent Mekies, jefe de Racing Bulls.

"Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, trabajo y pensamiento innovador ha sido fundamental para poner a la escudería como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1", expresó Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, en un comunicado, donde informaron que Laurent Mekies será su sustituto.

Horner, que tenía contrato hasta finales de 2030, ha liderado la época más gloriosa de la escudería en Fórmula 1 con Sebastian Vettel y el equipo ganando cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013 y Max Verstappen ganando los últimos cuatro campeonatos de pilotos entre 2021 y 2024, además de ser campeón de constructores en 2022 y 2023.

Bajo el mandato del británico, Red Bull ha conseguido 124 victorias, 107 'poles' y 287 podios y en su última carrera, disputada el pasado fin de semana en Gran Bretaña, el neerlandés Max Verstappen, piloto de la escudería, comenzó en la 'pole', pero terminó en quinta posición.

Y cómo no, el tetracampeón neerlandés ha querido pronunciarse sobre su despedida a través de sus redes sociales. Concretamente, lo ha hecho en su cuenta de Instagram, donde ha publicado una foto de una celebración con su ya exjefe: "Desde mi primera victoria en un gran premio hasta mis cuatro títulos de Campeón del Mundo, hemos compartido éxitos increíbles. Hemos ganado carreras memorables y batido innumerables récords. ¡Gracias por todo, Christian!".

Conviene recordar que la relación entre ambos cambió a principios de 2024. Desde que Horner fuese denunciado por un supuesto comportamiento inapropiado con una empleada de Red Bull, en Red Bull fueron muchos los que pidieron su cabeza. Y fuera de la escudería, algunos como el padre de Max, también.

Es cierto que el piloto nunca llegó a manifestarse al respecto, pero sí lo hizo cuando se habló del futuro de Marko, afirmando que si salía de Red Bull él también harías las maletas. Sin duda alguna, esta fría despedida a través de un mero post no hace más que confirmar que la noticia ha sido celebrada por Max y los suyos.