Confirman la salida de Verstappen de Red Bull
El tetracampeón ya ha iniciado los primeros contactos para abandonar la escudería austríaca, donde tiene, además, una cláusula de rendimiento para salir

Max Verstappen y Red Bull tienen muy complicado, por no decir imposible, continuar sus caminos agarrados de la mano. La relación entre el tetracampeón del mundo y la escudería austríaca comenzó ya a torcerse la pasada campaña cuando el neerlandés veía como los McLaren avanzaban y su monoplaza ya no reinaba de no ser por grandes maniobras en la pista.
Más de un enfado mostró por radio con los ingenieros, pero afortunadamente para él, los puntos que consiguió en la primera mitad de la temporada hicieron que su cuarto título no peligrara.
Y así, Max, que tiene contrato hasta 2028, decidió darle una nueva oportunidad a los de la bebida energética para este 2025. Pero la situación no sólo no ha mejorado sino que está empeorando por momentos. Y el Gran Premio de Austria, donde tuvo que abandonar por un golpe con Kimi Antonelli, ha podido ser la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Verstappen.
Y es que su salida de Red Bull está vista para sentencia por mucho que el propio protagonista trate de ocultarla ante los medios por respeto a su equipo. En primer lugar, existe una cláusula de rendimiento en su contrato que, viendo lo que está sucediendo con esta temporada, podría activarla en breve de seguir por los mismos derroteros. Y, en segundo lugar, George Russell confirmó este pasado fin de semana que el neerlandés ha iniciado ya los contactos con Mercedes para convertirse en nuevo piloto de la escudería germana.
El piloto británico afirmó en el paddock austríaco que hay "conversaciones" en marcha entre su equipo y el vigente campeón del mundo. Unas declaraciones que confirmaron lo que él mismo había dicho dos semanas antes: "Verstappen está en el radar de Mercedes".
Mientras tanto, el tetracampeón del mundo intenta hacer oídos sordos y salir a la defensiva cuando le cuestionan por ello: "Sin comentarios. No creo que tengamos que hablar de eso. No sé, ¿quieres que repita lo que dije el año pasado? No lo sé. Es la misma respuesta".
Y para frenar semejante movimiento ha salido a la palestra Helmut Marko, asesor de los de la bebida energética: "Supongo que la gente utilizará una carrera como esta para agitar las cosas. Pero Verstappen tiene contrato hasta 2028. Como todos los mejores pilotos, hay cláusulas de salida basadas en el rendimiento, pero tal y como están las cosas ahora no hay ninguna razón para que el contrato no se cumpla".
Por último, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha tenido que salir al paso de estas informaciones y tampoco lo ha negado: "Explorar opciones para el futuro es bastante normal. A mí me gusta mantener estas conversaciones a puerta cerrada y no en público".