Verstappen y Jorge Martín planean una misma fuga
En Red Bull temen que el tetracampeón siga los mismos pasos que ha tomado el piloto madrileño de MotoGP en Aprilia

El mundo de la Fórmula 1 y de MotoGP tienen muchos paralelismos. Y este año, más todavía, porque sendos campeones están atravesando una temporada muy oscura: Max Verstappen, en Red Bull, y Jorge Martín, en Aprilia.
Y tras el escándalo que hay montado en torno a la figura del piloto madrileño, quien ya ha decidido acogerse a una cláusula de rendimiento para escaparse del equipo italiano en cuanto acabe el presente curso, ahora en la escudería austríaca de F1 están temiendo que Max haga lo mismo.
En el contrato del tetracampeón del mundo también existe dicha cláusula, aunque con otras condiciones. Pero lo cierto es que ni uno ni otro tienen ya muchas opciones de revalidar su último título.
Tras verse obligado a abandonar en el Gran Premio de Austria, Max Verstappen está a 61 puntos del líder del campeonato, Oscar Piastri, y aunque queda todavía medio Mundial por delante, el neerlandés es consciente desde finales del curso pasado que su escudería está por detrás de McLaren.
Y cuando el río suena agua lleva. Hasta el propio Verstappen reconoció en su día contactos con Aston Martin. Un motivo más que suficiente para pensar que al piloto de Red Bull se le está pasando por la cabeza utilizar el mismo tipo de fuga que 'Martinator'.
Y para intentar tranquilizar al personal ha salido a la palestra Helmut Marko, asesor de los de la bebida energética: "Supongo que la gente utilizará una carrera como esta para agitar las cosas. Pero Verstappen tiene contrato hasta 2028. Como todos los mejores pilotos, hay cláusulas de salida basadas en el rendimiento, pero tal y como están las cosas ahora no hay ninguna razón para que el contrato no se cumpla".
No obstante, ni el propio Marko conoce muy dichas cláusulas que liberarían al neerlandés de forma automática: "De memoria no me las sé, pero actualmente no hay razón para preocuparse por ningún tipo de salida".
Y por si fuera poco, tras el desastre confirmado en tierras austríacas, Max alimentó un poco este culebrón cuando le preguntaron por su futuro: "No creo que tengamos que hablar de eso. No sé, ¿quieres que repita lo que dije el año pasado? No lo sé. Es la misma respuesta. Ni siquiera recuerdo lo que dije el año pasado, en realidad. Pero de nuevo, no está realmente en mi mente. Sólo conducir bien, intentar mejorar el rendimiento. Y luego nos centraremos en el año que viene".