MOTOCICLISMO ESTRELLA GALICIA 0'0

Márquez y Vierge con la misma ambición, luchar por el título

Márquez y Vierge con la misma ambición, luchar por el título
Márquez y Vierge con la misma ambición, luchar por el título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 18 feb (EFE).- Alex Márquez y Xavier Vierge, compañeros de equipo en el Estrella Galicia 0'0 y amigos desde la infancia, no titubearon a la hora de afirmar que para ellos su gran ambición y su gran sueño es luchar por el título mundial de Moto2.

"Es una responsabilidad ante todo, con mucha gente esperando tus resultados, pero es muy bonito ver todo lo que hay detrás, pero tenemos que estar centrados en lo nuestro y eso ya es suficiente motivación", explicó Alex Márquez.

"La ilusión es pelear por el mundial de Moto2, ha habido algunos cambios en el equipo y con la nueva moto y espero que todos esos cambios nos beneficien, incluso cambiando el planteamiento de pretemporada. tenemos velocidad pero nos falta regularidad y constancia y tal y como cuando llegué en el 2015 lo que quiero hacer es cumplir con el objetivo de ser campeón del mundo", dijo Márquez.

Xavier Vierge llega como debutante al equipo Estrella Galicia 0'0 para suplir a Joan Mir, quien tras un año en Moto2 decidió aceptar el reto de Suzuki para subir a MotoGP, pero no por ello se le puede catalogar de debutante, puesto que en 2018 ya consiguió excelentes resultados, con podios incluidos.

"Tengo una gran oportunidad y estoy deseando en todo momento volver al trabajo, tenemos todavía trabajo por delante, seis días de entrenamientos, pero hay que seguir avanzando", señaló Vierge.

"Ojalá pudiese luchar por el mundial, ese es el objetivo de todos pero hay que tomarse las cosas con calma aunque estamos en un equipo que tiene mucha experiencia y que todos los años lucha por el mismo objetivo. Ojalá se lo pudiese poner complicado a Alex -Márquez-", aseguró el nuevo integrante del equipo Estrella Galicia 0'0.

"Alex y yo somos muy amigos y es cierto que este año será importante la conjunción del equipo, entre todos, compartir información y nuestras opiniones para evolucionar más rápido. Las carreras son una cosa y no se puede estar pensando cuando se apaga el semáforo, pero una vez bajemos la buena relación siempre nos hará mejores", afirmó Vierge sobre la amistad que le une desde muy pequeños a él y Alex Márquez.

Alonso López y Sergio García son los exponentes del equipo en el mundial de Moto3, que ambos afrontan con la ambición de destacar desde el principio, si bien en el caso del primero ya cuenta con la experiencia de una primera temporada que comenzó con muchos altibajos pero que concluyó mucho más arriba.

"Es una presión que llevo con mucha ilusión y espero que se pueda y transformar en un gran año tras la gran experiencia del pasado año. Ahora tengo los circuitos memorizados, la puesta a punto y la telemetría y eso creo que nos va a ayudar mucho este año y en los test hemos visto que la moto es muy competitiva y porqué no soñar con el título", aseguró Alonso López.

En el caso de Sergio García llega al mundial de la mano de Estrella Galicia 0'0 y para él esta temporada "es ilusionante y parto con la ventaja de que conozco a todo el equipo y que lo verdaderamente importante esta temporada es disfrutar y aprender al máximo los circuitos".

Jordi Arquer, que será el máximo representante del equipo, destacó la juventud de ambos pilotos si bien señaló que "Alonso supo dar un salto cualitativo al final de la pasada temporada y Sergio se ha ganado su plaza por méritos propios al ganar cuatro carreras en el mundial Júnior, pero necesitará crecer en el mundial. Evidentemente trabajamos para pelear por el título pero creo que contamos con todos los ingredientes como para que este sueño pueda ser una realidad".

Víctor Carrasco será el responsable de todas las escuderías menores, aquellas que van desde la competición básica hasta el mundial júnior de Moto3, en donde se encuentran el japonés Ryusei Yamanaka, Daniel Holgado y Julián Giral, si bien quien tomó la palabra por todos ellos fue Diogo Moreira, que no pudo por menos que agradecer el respaldo que a todos ellos les presta Estrella Galicia 0'0 y la Escuela Monlau que dirige Emilio Alzamora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram