Estadio DeportivoHueco blanco

Doble victoria de Yamaha E. Castro en el Andaluz de motocross

Doble victoria de Yamaha E. Castro en el Andaluz de motocross
Yamaha E. Castro subió al podio en Trebujena. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El complejo gaditano de Trebujena acogió el pasado fin de semana la quinta ronda del Campeonato de Andalucía de motocross, una cita que dio cobijo a todas las categorías y en la que la escudería Yamaha Eduardo Castro se embolsó una doble victoria de la mano de sus pilotos José Antonio Aparicio, en MX2, y Salvador Pérez, en MX65, con destacadas actuaciones en sendas series. Igualmente, en el inicio de la denominada Yamaha Eduardo Castro Challenge, los triunfos recayeron en manos de Pedro Herrera, en MX1, y Aparicio, en MX2.

Este último demostró estar en un estado de forma excelente, ya que ganó con solvencia las dos mangas de su categoría con el mejor tiempo por vuelta en ambas y mejorando su rendimiento casi en un segundo en la segunda carrera. Aparicio protagonizó muy buenas salidas con la nueva Yamaha YZF250 2020 en primera posición y luchó con José Antonio Butrón en la primera carrera hasta la línea de meta, cediendo la victoria por tan sólo media rueda.

José Antonio Aparicio amplía así su ventaja en la general del Campeonato de Andalucía a falta dos pruebas para finalizar la competición. "He disfrutado compitiendo con la nueva Yamaha YZF250, tengo que dar las gracias a Yamaha E. Castro por preparar la moto y tenerla en prefecto estado para esta carrera", aseguró tras la cita en Trebujena el hispalense.

Otro de los protagonistas de la jornada dominical en tierras gaditanas fue Salvador Pérez en MX65. El piloto murciano de la estructura sevillana mostró su potencial y velocidad al llevarse la victoria en las dos carreras y subir como primer clasificado al podio. Al líder de la serie hispalense de motocross y del Campeonato de España de la especialidad en MX65 esta prueba le sirvió para preparar la última cita del Nacional de 65cc, que se celebrará el próximo fin de semana en Montearagón (Toledo).

"Me llevo la victoria y salgo sin ningún tipo de lesión para poder intentar proclamarme campeón de España el próximo fin de semana en Toledo", manifestó el pimentonero a la conclusión de la cita en el Motorland de Trebujena.