MOTOCICLISMO MOTOGP

Jorge Lorenzo correrá como 'Wild Card' en el Gran Premio de Cataluña

Jorge Lorenzo correrá como 'Wild Card' en el Gran Premio de Cataluña
Jorge Lorenzo correrá como 'Wild Card' en el Gran Premio de Cataluña - Lourdes Muñoz
EFEEFE2 min lectura
El piloto mallorquín, tras retirarse como piloto profesional la pasada temporada a sus 32 años, ha vuelto al paddock en las filas del equipo Monster Energy Yamaha firmando contrato este invierno con la marca japonesa para ser probador del equipo oficial en MotoGP.
 
A las puertas del comienzo de una temporada agitada, cuando aún el calendario oficial no está confirmado por las suspensiones y aplazamientos de algunos Grandes Premios debido al coronavirus, el equipo Monster Energy Yamaha ha confirmado las sospechas: Jorge Lorenzo disputará el Gran Premio de Cataluña como 'Wild Card', es decir, correrá con el resto de pilotos como si fuera uno más, pero no entrará en las clasificaciones.
 
Desde que se unió de nuevo al equipo con el que fue Campeón del Mundo de MotoGP tres veces, los rumores de que podría participar durante esta temporada en alguna carrera como piloto invitado recorrían los circuitos.
 
"Después de haberlo pensado algunas semanas, ayer decidí que participaré en el GP de Cataluña. Tengo muchas ganas y espero veros a todos allí", anunciaba Jorge Lorenzo en un vídeo a través de sus redes sociales.

 
Esto es fruto del trabajo del piloto mallorquín como probador de Yamaha. Lorenzo ha estado durante la pretemporada adaptándose a la YZR-M1 con la que correrán Maverick Viñales y Valentino Rossi este año y pudo hacer dos días de Test en Sepang, participando también en los Test Oficiales celebrados en febrero, obteniendo buenos resultados de cara a conseguir su objetivo, que no es otro que ayudar al equipo a mejorar la moto.
 
El Gran Premio de Cataluña, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló, está previsto que se dispute el fin de semana del 7 de junio, si no hay más cambios. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram