MOTOCICLISMO CORONAVIRUS

Nueve pilotos de MotoGP residentes en Andorra, en fase 2, retoman sus entrenamientos

Nueve pilotos de MotoGP residentes en Andorra, en fase 2, retoman sus entrenamientos
Nueve pilotos de MotoGP residentes en Andorra retoman sus entrenamientos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Nueve pilotos de MotoGP residentes en Andorra volverán a entrenarse a partir de este miércoles, coincidiendo con el anuncio de la entrada en fase 2 del plan de desconfinamiento del Principado, en el Circuito Andorra del Pas de la Casa, a 2.400 metros de altitud, que reabrirá sus puertas tras varias semanas cerrado.

 

Se trata de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Iker Lecuona, Joan Mir, Aleix y Pol Espargaró, Àlex Rins, Tito Rabat y Jack Miller, a los que se suman otros pilotos como Jorge Martín de Moto2 y varios de MotoE y del campeonato del Mundo de Superbikes hasta sumar un total de 22 profesionales.


La instalación, que durante el invierno acoge las pruebas de automovilismo sobre hielo de las GSeries y el Trofeo Andros, abrirá sus puertas para que los pilotos puedan volver a entrenar sobre su hábitat natural.


Estás gestiones han sido llevada a cabo por el equipo Reale Avintia Racing Team, que está instalado en el Principado desde hace unos años, y también con el Automóvil Club de Andorra (ACA), la Federación Motociclista de Andorra (FMA) y el Gobierno de Andorra.


Los Profesionales, buena parte de ellos españoles, volverán a rodar en moto y reanudar los entrenamientos este miércoles con un protocolo de actuación anti contagio validado por el biólogo andorrano Joel López.


Los entrenamientos se dividirán en dos grupos y diferentes franjas horarias para evitar tener más de 10 pilotos entrenando simultáneamente. El trazado es especialmente técnico y además está en altura, por tanto, físicamente será bastante exigente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram