MOTOCICLISMO GP C.VALENCIANA

Valentino Rossi, gran protagonista del cartel del G.P Motul de la Comunitat Valenciana

Valentino Rossi, gran protagonista del cartel del G.P Motul de la Comunitat Valenciana
Valentino Rossi, gran protagonista del cartel del G.P Motul de la Comunitat Valenciana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cheste (Valencia), 18 oct (EFE).- El italiano Valentino Rossi es el gran protagonista del cartel del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebrará en Cheste los días 12, 13 y 14 de noviembre, en el que el mítico piloto transalpino pondrá fin a su carrera.

El nueve veces campeón del mundo será también el protagonista del fin de semana del Gran Premio ?en una cita que se convertirá en homenaje al piloto italiano, que se despide aquí, en nuestro circuito y al que le hemos dedicado el cartel?, apuntó el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, durante la presentación oficial del cartel en el Circuit Ricardo Tormo.

Moya añadió que ?por fin el público volverá a las gradas del Circuit Ricardo Tormo, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias, pero en un contexto mucho mejor. Nos permitirá acoger de nuevo a miles de personas aficionadas a este esperado evento deportivo con las gradas llenas de vida, con actividades en torno a las carreras??.

Además, anunció que el Circuit Ricardo Tormo recibirá el galardón al mejor Gran Premio por cuarta vez en su historia. El campeonato del mundo de motociclismo ha concedido, a todos los circuitos que celebraron una prueba el pasado año, este premio en reconocimiento al esfuerzo realizado para sacar adelante el mundial durante lo más duro de la pandemia.

Por su parte, el director general del Circuit, Gonzalo Gobert, recordó que el 25 de octubre a las 12.00 del mediodía se reactivará la venta de entradas para el Gran Premio y que se espera ?que las gradas presenten un gran aspecto, toda una alegría después de prácticamente dos años sin apenas público en los grandes premios del mundial en España?.

Durante la presentación del cartel se ha hecho un avance de la producción del documental ?Donde nacen los pilotos?, una serie audiovisual de cuatro capítulos que se estrenará en DAZN y À Punt, y de la que se hará también una proyección durante la semana de celebración del Gran Premio.

La producción se basa en un compendio de entrevistas a responsables, pilotos consagrados, y alumnas y alumnos que están formándose actualmente en la Cuna de Campeones, la escuela de formación de pilotos de la Generalitat por la que durante más de 20 años han pasado centenares de chicas y chicos de todo el mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram