Estadio DeportivoHueco blanco
Motocross

El sevillano Campano (Yamaha Castro) no se baja del podio en el Nacional

El piloto nazareno firma en Calatayud un primero y un tercer puestos y sigue peleando por el título

El sevillano Campano (Yamaha Castro) no se baja del podio en el Nacional
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura
Buena actuación del equipo Yamaha Eduardo Castro en la cuarta ronda del Campeonato de España de Motocross Elite, que se ha celebrado en Calatayud en un fin de semana complicado por la meteorología. La puesta en escena del equipo sevillano se ha saldado con un nuevo podio del nazareno Carlos Campano, con José Antonio Aparicio muy cerca del Top 10 y con la mala fortuna de Salvador Pérez, lesionado del hombro en la primera vuelta de la manga inicial.

La lluvia, el barro, la niebla y el frío no han hecho mella en Carlos Campano, que ha tirado de experiencia y veteranía para acabar segundo en la categoría reina de MX1. El de Dos Hermanas comenzaba estudiando minuciosamente el circuito de El Castillo de Ayud para ser sexto en los entrenamientos cronometrados, donde Aparicio logró una meritoria undécima plaza en su temporada de 'rookie'.

Las cosas mejoraban para ambos en una luchada manga de clasificación en un trazado muy técnico. Campano ya era segundo y daba muestras de sus intenciones; y su compañero cerraba el sábado en la décima posición.

La primera manga fue de menos a más para el vigente campeón de España de MX1. Logró irse deshaciendo de rivales durante muchos giros para situarse segundo en los momentos finales y asestar un gran golpe a pocos metros de la meta para cruzarla en la primera plaza. Aparicio fue constante y acabó duodécimo.

En la segunda, Campano tuvo algunos problemas técnicos y una caída con un piloto doblado en los instantes definitivos no le dejaron pasar de la tercera posición.

Por su parte, Aparicio era décimo mostrando solidez y que todavía tiene un amplio margen de mejora. Sobre todo ante una parrilla de tal calibre como es el que componen los rivales que compiten en España sobre las 450cc.

Salvador Pérez, por último, consiguió parar el crono en la séptima posición en los entrenamientos cronometrados. Tuvo una excelente salida donde se situó tercero, aunque antes de rubricar el primer giro se fue al suelo y tuvo que abandonar. El joven de Yamaha Eduardo Castro pasará por un examen médico en las próximas horas para ver el alcance de la gravedad de su lesión en el hombro.

La próxima cita para la estructura sevillana será el fin de semana próximo en la segunda ronda del Campeonato de España de Motocross de 85cc, sub 18 y Máster en Sanlúcar de Barraneda, Cádiz.