Estadio DeportivoHueco blanco
Motocross - Campeonato de España

Salvador Pérez (Yamaha Castro) vuelve a lo grande; Campano, segundo mejor piloto de España

Salvador Pérez (Yamaha Castro) vuelve a lo grande; Campano, segundo mejor piloto de España
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura
El Team Yamaha Eduardo Castro ha finaliza el Campeonato de España de Motocross Elite 2022 por todo lo alto. La estructura andaluza ha vuelto a mostrar, un año más, que es una de las mejores de nuestro país al colocar a Carlos Campano en la segunda posición en la categoría reina de MX1. Y eso que no pudo competir en la última cita de Bellpuig, en Lleida, al encontrarse ya en pleno campeonato Brasileño, donde también opta al triunfo final del certamen.

La prueba en el circuito internacional ilerdense ha servido para volver a ver en acción a Salvador Pérez, ausente las dos últimas rondas al estar lesionado del hombro. El joven pupilo de Eduardo Castro ha dejado patente que es una de las promesas con mayor talento del panorama actual.

Además de acabar en lo más alto del podio en Bellpuig en la Copa de Promoción de Yamaha, la denominada Yamaha bLU cRU Cup, ha sido uno de los protagonistas en cada entrada a pista. Y es que sus buenas salidas le han llevado a liderar las mangas de carrera del sábado y del domingo; aunque, posteriormente, ha ido perdiendo fuelle al pasarle factura la falta de competición y el hecho de ser nuevo sobre la Yamaha YZ125, categoría que cuenta con una gran rivalidad y pilotos de gran talento a nivel internacional en la parrilla.

Con todo, Pérez ha mejorado desde su duodécima posición en los entrenamientos cronometrados para ser séptimo en la primera carrera y quinto en la segunda, lo que le puso en el Top 5 en el cómputo global. En la general, ocupa la undécima posición con cuatro mangas sin puntuar.


Aparicio, séptimo en el Nacional


También ofreció una gran versión el rookie de Yamaha Eduardo Castro en MX1, José Antonio Aparicio. Décimo en los cronos, fue sexto en la manga de clasificación y séptimo en las carreras, por lo que acaba el curso en el Nacional en una más que meritoria séptima plaza.

Francisco Javier Míguez también compitió este fin de semana. Lo ha hecho en una nueva parada del Campeonato de España Máster, donde el piloto de Yamaha Eduardo Castro ha vuelto a ser de los mejores subiendo al tercer escalón del podio en Talavera de la Reina.

La actividad no cesa para el equipo de Castro y en tan solo una semana tendrá a Salvador Pérez compitiendo en el Campeonato de Europa de 125cc. Será en el Gran Premio de España de MXGP.