Álvaro Bautista toma una decisión irrevocable

Tras más de 20 años en la élite del motor, el vigente campeón del Mundial de Superbikes toma una decisión determinante sobre su futuro

Álvaro Bautista toma una decisión irrevocable
El piloto español de Superbikes, Álvaro Bautista. - Twitter / @19Bautista
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Saltaron las alarmas cuando se anunció una rueda de prensa especial por parte de Álvaro Bautista este jueves, podría ser la despedida del piloto vigente campeón del Mundial de Superbikes de la competición. Nada más lejos de la realidad, la rueda de prensa previa al fin de semana en el Circuit de Barcelona – Cataluña tenía otro motivo: anunciar la continuidad del de Talavera de la Reina con Ducati, al menos hasta 2024. Según explica, “está en el momento” de su carrera.

Lo cierto es que es Álvaro Bautista el actual líder del campeonato y cuando convocó la rueda de prensa muchos presagiaron que sería para anunciar su retirada. Pero no, el piloto de 38 seguirá compitiendo un año más. Esa es su última decisión al respecto. Y así lo ha explicado a los medios de comunicación en la tarde del jueves: “Hemos decidido continuar y estoy muy contento de seguir con el Aruba.it Racing – Ducati, con quien siempre he tenido una gran relación. Estoy contento de que quieran seguir trabajando conmigo, aunque ya sea un poco mayor”. Pero a veces la edad no es más que un número, es algo que también está enseñando Fernando Alonso con Aston Martin. Y Bautista tiene claro que seguirá luchando con objetivos más exigentes: “Un año junto más con el objetivo de conseguir los mejores resultados”, ha asegurado.

El piloto lleva más de veinte años en la élite del motor (primero MotoGP y luego Superbikes), pero los años no hacen más que proveerlo de mayor experiencia. Él no está cansado, al revés, se siente “en una gran forma, tanto física como mentalmente”. Además, como si fuera un adolescente ha explicado que con la moto se divierte “mucho”. Otro de los motivos por los que va a continuar es su equipo: ha dicho en ese sentido que tiene “el placer de trabajar” con una escudería a la que considera su segunda familia.

También ha participado en la comparecencia el CEO del equipo Aruba, Stefano Cecconi. Él ha asegurado que en el equipo están “extremadamente contentos” de poder ampliar el contrato que lo vincula con Álvaro Bautista. Además, asegura que es un placer continuar con una colaboración entre ambos que ha sido “siempre excelente”. Y no solo en lo “profesional”, también en lo “personal”. Además, ha defendido que es el piloto español el que “ha traído al equipo el primer gran éxito, el que estábamos persiguiendo desde 2015”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram