Mundial de SBK

Bautista 'se burla' de la sanción y se hace con la victoria

Una penalización le hizo comenzar cuarto en la parrilla, una decisión que no comparte Álvaro Bautista, pero ni siquiera por esas cedió el vigente campeón del mundo

Bautista 'se burla' de la sanción y se hace con la victoria
Álvaro Bautista. - Twitter / @19Bautista
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

A Álvaro Bautista le da igual todo, no le importan las condiciones húmedas y tampoco una penalización de tres puestos que le hizo partir como cuarto en la carrera de Assen. El piloto de Ducati está dispuesto a perseguir el Mundial de 2023 y no parece que haya nada que lo frene. Su calidad no se puede cuestionar después de apreciar cómo ha empezado el round en los Países Bajos del Mundial de SBK. Líder de los libres del viernes, segundo en el FP3, pole en la clasificación y victoria en la carrera 1 en Assen.

El vigente campeón del mundo se las ha ingeniado para superar a Jonathan Rea (Kawasaki) y Tropac Razgatlioglu (Yamaha) y lo hizo después de una penalización de tres posiciones en la parrilla como consecuencia de la superpole. De este modo, arrancó en una cuarta posición y terminó por delante de Rea y Razgatlioglu.

El piloto de Talavera de la Reina obstaculizó a otros pilotos durante la Superpole y ello fue motivo de que le sancionaran con una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida. En la cuarta posición arrancó, cerquita de Scott Redding (que partía como quinto). Eso no lo iba a frenar. Poco tiempo había transcurrido desde que iniciara la carrera cuando Bautista ya estaba peleando entre los tres primeros. Luego inició una ardua pelea con Alex Lowes, de Kawasaki. Lo superó en la chicane en la primera vuelta. Ya en la curva 1 retomó su posición al top 3 y comenzó su seguimiento a Razgatlioglu.

El piloto turco de Yamaha se encontraba en la segunda posición, peleando por hacerse con el lugar de Rea. La distancia con él estaba poco a poco estrechándose más y eso le dio la motivación necesaria como para creérselo. Sin embargo, ahí apareció el español, colándose entre ambos pilotos y dejando el tercer puesto a Tropak Razgatlioglu. El de Ducati lo adelantó en la chicane en la vuelta 5 y logró acaparar el segundo puesto. Y siguió su camino dispuesto ha ocupar el primer lugar. En la vuelta número 9 logró su cometido: adelantó a Rea en la curva 6. No se lo puso nada fácil el piloto inglés, que trató por todos los medios de mantener su presión sobre Bautista. Sin embargo, el seis veces campeón del mundo cedió y el piloto español le tomó la delantera. El de Talavera de la Reina se alejó lo suficiente y se hizo con la victoria.

Suma y sigue. El vigente campeón del mundo acumula, con esta, 38 victorias en WorldSBK y ya se encuentra pensando en la cita de mañana, domingo, en La Catedral. El circuito acogerá la carrera número dos. Tras la carrera, y como no podía ser de otro modo, el piloto se mostró muy contento: "Estoy muy contento, no ha sido fácil". Además, se mostró insatisfecho por la penalización: "La penalización, con la que no estoy de acuerdo, me ha puesto en modo en alerta", dijo. Y continuó: "He hecho buna salida y luego he intentado entender la pista con una temperatura más alta". Sobre sus rivales, aseguró: "No me esperaba ese ritmo de Rea y Razgatlioglu y a mitad de carrera me he dado cuenta de que tenía un poquito más que ellos y me he puesto en cabeza". Y para el domingo: "A ver si el domingo podemos mejorar la moto en un par de detalles", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram