¡Surrealista! Bandera roja en Superbikes por un cocodrilo inflable

El campeón del mundo en 2021, Toprak Razgatlioglu, se topó con el animal en la pista y estuvo a punto de atropellarlo pero supo esquivarlo aunque no fue suficiente para evitar la bandera roja

¡Surrealista! Bandera roja en Superbikes por un cocodrilo inflable
Un cocodrilo inflable se cuela en la pista del Mundial de Superbikes - @WorldSBK
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Situación surrealista en Superbikes. El Mundial de Superbikes ha vivido este viernes una bandera roja de lo más inesperada. Y es que mientras se disputaba la segunda sesión de entrenamientos libres de la ronda de Assen, la tercera cita del calendario de 2023, el cronómetro tuvo que detenerse. El motivo: un cocodrilo inflable se coló en la pista.

La presencia del juguete se dio a 12 minutos y 38 segundos del final. Por su parte, la Dirección de Carrera optó por parar la sesión de entrenamiento. El cocodrilo inflable, procedente de la grada, se le había escapado a algún espectador, según ha informado Motor Sport. La mala suerte es que el animal de juguete acabó en el asfalto.

Toprak Razgatlioglu, el campeón del mundo de la temporada 2021, estuvo a punto de atropellarlo e incluso llegó a rozarlo. Por suerte, no hubo que lamentar ningún accidente por el mismo y todo quedó en una anécdota más del mundo del motor. Era una jornada de mucho viento, y en La Catedral se notó. Esto favoreció que el animal de juguete volara desde la grada hasta la pista e instantes más tarde llegara la bandera roja. Afortunadamente, duró poco más de un minuto y los corredores pudieron retomar la marcha con total normalidad.

Resultados del Mundial de Superbikes (entrenamientos)

En cuanto a los tiempos de la jornada del viernes, fue en esos instantes finales cuando Álvaro Bautista consiguió marcar el mejor registro del día. El líder del mundial de las motos de serie apretó hasta bajar al 1:34.316, con el que superó su mejor crono del FP1 de la mañana, de 1:34.592, y a los dos pilotos oficiales de Kawasaki, Alex Lowes y Jonathan Rea, que quedaron detrás en la combinada de tiempos con tiempos de 1:34.547 y 1:34.573, respectivamente.

Dominique Aegerter, Remy Gardner, Michael van der Mark, Axel Bassani, Andrea Locatelli, Garrett Gerloff y Toprak Razgatlioglu completaron el Top 10 de la jornada. El turco, en su primer fin de semana de WSBK tras hacer el test con la Yamaha de MotoGP en Jerez, no encontró tan buenas sensaciones como de costumbre, finalizando a casi ocho décimas de Bautista.

Por su parte, Honda quedó más atrás. Iker Lecuona finalizó 13º, con un 1:35.153, y justo detrás acabó Xavi Vierge, con un 1:35.273. Un total de 15 pilotos acabaron en apenas un segundo de diferencia. Este sábado se disputará la primera carrera de las dos previstas para la cita holandesa del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram