El cambio de imagen que impide que Ducati vaya a por Marc Márquez

“Marc Márquez es un piloto fantástico, pero es 5 o 6 años mas mayor que los pilotos que tenemos", explica Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse: "Preferimos centrarnos en los pilotos que están creciendo con Ducati”

El cambio de imagen que impide que Ducati vaya a por Marc Márquez
Marc Márquez, celebrando uno de sus títulos. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, vive un momento dulce, con su equipo siendo referencia del motociclismo en la actualidad. Un horizonte ilusionan en el que que, durante una entrevista, ha tratado diferentes cuestiones relacionados con la marca italiana.

Bagnaia y Bastianini serán la punta de lanza del equipo oficial de Ducati. Ambos pilotos protagonizaron duelos intensos durante el 2022, por lo que muchas son las preguntas ahora que se cuestionan si la gestión del equipo será fácil. “Hay gente que me dice que cómo voy a gestionar a dos pilotos italianos y yo digo que es mejor gestionar a dos pilotos que pueden ganar el mundial… que no hacerlo”, resaltó el director deportivo de Ducati Corse.

Otra de las cuestiones que trató Paolo Ciabatti fue la reciente contratación de Álex Márquez por el equipo Gresini, donde pilotará una Ducati junto a su compañero Fabio DiGiannantonio. Y podría no ser Álex, visto lo visto, el único de los Márquez en ponerse en un futuro a los mandos de una Ducati, aunque su edad ya penaliza a Marc Márquez, piloto de Honda Repsol. Así lo expresa el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti: “Marc Márquez es un piloto fantástico, pero es 5 o 6 años mas mayor que los pilotos que tenemos, así que preferimos centrarnos en los pilotos que están creciendo con Ducati”.

Sobre la relación entre los hermanos Márquez, apostilló: “Ellos -Marc y Alex- viven juntos y comparten muchas cosas, por lo que no me cabe duda que Marc preguntará por cómo van las cosas a Alex… pero nuestros planes son otros”.

En 2021, Ducati llevó a cabo un drástico cambio de imagen, siendo sus pilotos titulares hasta el momento Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. La marca decidió dar un giro de 180 grados y apostar por la juventud. Así lo explica Ciabatti: “ la decisión de rejuvenecer el equipo porque llegamos a un punto donde creímos que no se podía hacer mas con los pilotos que teníamos. Estuvimos ocho años con Dovi en el equipo y consiguió unos resultados fantásticos, pero a veces en las relaciones, llega un momento que estas no dan más de sí… y creo que fue la decisión correcta”.

En relación a Dovizioso, Paolo Ciabatti desmintió de manera rotunda el mito de que el piloto italiano pidiera una prima de hasta medio millón de euros por cada victoria que lograse. "Lo de que Dovizioso tenía una prima de 500.000€ por carrera en 2017 es una locura. Hay pilotos que como no tienen un historial de victorias pueden poner las primas altas porque es raro que ganen, pero lo de Dovi no es verdad", cerró tajantemente Ciabatti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram