La rajada de Marc Márquez contra MotoGP

El ocho veces Campeón del Mundo hace balance de sus pasos por el quirófano, lo que está por venir en 2023 y deja un recado a la competición: “Cuantos más factores sumes a una moto, más dependerá el piloto de ella”

La rajada de Marc Márquez contra MotoGP
Marc Márquez, piloto de Repsol Honda. - @MarcMarquez93
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El piloto español Marc Márquez se ha referido a su situación actual y a sus objetivos de cara al presente 2023 que no ha hecho más que arrancar. Un año en el que tiene muchas ilusiones puestas, después de que una lesión sufrida en el GP de España de 2020 le haya tenido todo este tiempo lejos de su nivel habitual. Dos años de idas y venidas, pasando por el quirófano hasta en cuatro ocasiones, que ahora parecen ver su fin.

“Este invierno entenderemos cuál es el 100% del brazo. Un brazo cuatro veces operado no será al 100% como el otro brazo. La vuelta a la competición ha sido bueno y ha sido ascendente; pero en ciertos puntos aún noto molestias. Este invierno tocará tocar a trabajar específicamente en los músculos que están más débiles, para que la compensación del hombro y el brazo en general sea buena”, explicaba Márquez en el podcast ‘En la Honda’.

En esa línea, Marc Márquez afirmó también que su pilotaje ha cambiado en este tiempo de operaciones y preparación. “Era completamente diferente todo”, asegura, argumentando: “Mucho más controlado el movimiento en la moto. Pero llegaba donde llegaba. Era un estilo de pilotaje muy fino, pero llegaba pues séptimo, octavo, noveno, décimo”.

Junto a ello, el ocho veces campeón del mundo aseguro también que en lo anímico llegó muy “justito de fuerzas”, pero “con la seguridad de que el brazo estaba bien”.

Marc Márquez y los test de pretemporada en Valencia

Marc Márquez también se refirió durante su conversación a los primeros test de pretemporada en Valencia y a las evoluciones que se han venido haciendo a la moto. Pese a ello, “quiere más”.

Sobre el uso del ‘holeshot’ en carrera a lo largo de esta temporada, lo que ha sido criticado por muchos pilotos, entre ellos el propio Márquez. “Cuantos más factores sumes a una moto, más dependerá el piloto de ella”, explica el ocho veces campeón del Mundo, quien entiende que los resultados cada vez dependen más del desarrollo de la moto y menos del piloto que la conduzca.

Además, advierte Márquez sobre esta dificultad para adelantar: “Antes ibas detrás de un piloto y te facilitaba la vida. Ahora vas detrás de uno y casi que la complica. Tienes que saberlo hacer, es muy diferente. Te cambia la moto totalmente”.

Para concluir, el mayor de los Márquez se refería a su futuro y a sus ambiciones para el 2023: “Imaginarme me imagino lo más grande; pero se tiene que trabajar para ello. Hay unos rivales, hay unas fábricas, hay unas motos; y tenemos que trabajar y remar todos hacia la misma dirección si queremos optar a luchar por esas primeras posiciones”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram