Gran arranque del equipo Yamaha E. Castro en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross

La escuadra sevillana logró escalar hasta la segunda posición en la clasificación de la primera prueba del campeonato celebrada en Toledo

Gran arranque del equipo Yamaha E. Castro en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross
Campano, a bordo de su moto durante el pasado fin de semana. - Yamaha Eduardo Castro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El equipo Yamaha Eduardo Castro ha cuajado una primera prueba del Campeonato de España de Motocross Elite 2023 con nota. La estructura sevillana se ha sabido rehacer de cualquier imprevisto en carrera para conseguir que los dos pilotos lograran ascender hasta la segunda posición del podio de forma excelente.

Carlos Campano y Salvador Pérez llegaban a Montearagón, en Toledo, con los deberes hechos a la perfección en pretemporada y, fruto de ello, los resultados no se han hecho esperar.

A bordo de sus Yamaha YZ450F e YZ125, la dupla de Eduardo Castro comenzaba con fuerza una intensa jornada del sábado.

Campano, que parte con el objetivo del título en la categoría reina de MX1, conseguía parar el crono con el cuarto mejor registro en los entrenamientos cronometrados y sumar tres puntos, para el cómputo global del campeonato, con una buena tercera posición en la manga de clasificación.

Los ‘pequeños’ del MX125 también lo hicieron genial en el primer día de competición. Salvador Pérez sigue en continua evolución. El murciano era ya uno de los más finos en la primera entrada a pista y marcaba el segundo mejor registro en la sesión cronometrada.

La misma jornada del sábado ya dio pie a la primera de las carreras para ellos, donde se vio como Pérez se erigía como uno de los protagonistas en las posiciones de cabeza evidenciando la gran evolución que se ha llevado a cabo de la YZ125. Salvi salía sexto tras caer la valla, se ponía quinto en la segunda vuelta, cuarto en el cuarto giro y a mitad de manga lograba rebasar al, hasta el momento, tercer clasificado entre la curva a izquierdas y la larga recta de meta para colocarse en los puestos de honor provisionales.

En la segunda carrera, ya disputada el domingo, Pérez acababa segundo para volver a subirse al podio del Nacional y ponerse líder de la YZ bLU cRU Cup, el programa de promoción de jóvenes pilotos de la multinacional nipona.

En MX1, Campano dejó patente que sigue en un gran momento de forma. En una primera manga muy rápida rodó en todo momento en la tercera posición en una primera toma de contacto con su nueva montura 2023 en competición. La segunda fue toda una gesta para el de Dos Hermanas. Tras sufrir una caída en la primera vuelta en la que sufrió un duro golpe en el brazo, perdió muchas posiciones y algunas de las piezas de su moto quedaron maltrechas, el campeón del Mundo de MX3 se levantó, apretó los dientes y comenzó una escalada en diez giros que le catapultó de la décimo novena posición hasta la segunda, con la que lograba el segundo escalón del podio y mantiene intactas sus opciones de victoria global a final de curso.

La próxima semana, la estructura Yamaha Eduardo Castro estará en el debut del Campeonato de España Júnior en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram