MotoGP GP Argentina 2023: Horario y dónde ver en TV la carrera del Gran Premio de Argentina

Segunda prueba de la temporada y tendrá la ausencia por lesión de Marc Márquez tras el accidente sufrido en Portugal

MotoGP GP Argentina 2023: Horario y dónde ver en TV la carrera del Gran Premio de Argentina
Bagnaia, con el número 1 de campeón del mundo - MotoGP
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Mundial de motociclismo calienta motores en Termas de Río Hondo, Argentina. Aunque en MotoGP se contará con muchas bajas sensibles en la prueba. Marc Márquez y Miguel Oliveira serán baja tras el accidente en el que ambos se vieron envueltos en Portimao por un error grosero del piloto de Cervera. Pol Espargaró, que sufrió una gravísima caída, y Bastianini tampoco estarán en el circuito sudamericano.

Pecco Bagnaia, actual campeón mundial y ganador en Portugal, parte como el gran favorito tras su importante dominio en la primera prueba del campeonato. El catalán Maverick Viñales que fue segundo buscará pelear con el italiano y poder seguir en la lucha por la clasificación general tras un inicio de temporada muy ilusionante. Fabio Quartararo, ganador de MotoGP hace dos temporadas sigue intentando acercarse a su mejor versión y y Jorge Martín querrá desquitarse de la mala sensación con la que se quedó tras no haber podido acabar en Portugal. El madrileño se vio envuelto en el accidente que causó Marc Márquez. No hay que olvidar que ahora todas las pruebas cuentan con una carrera al sprint, con lo que cada fin de semana se reparten más puntos. Por eso Bagnaia lidera la clasificación con 37 puntos y Maverick Viñales cuenta con 25, los que antes de sumaban por una victoria.

En Moto2 el gran favorito vuelve a ser Pedro Acosta, el murciano ya ganó en Portugal y es el claro candidato a hacer con el Mundial de la categoría. El 'Tiburón de Mazarrón' luchará por la segunda victoria de la temporada y por ampliar su ventaja con unos rivales que quieren, cuanto menos, seguirle la estela. Albert Arenas, Aarón Canet o Sam Lowes también buscarán la victoria. El joven Izan Guevara, actual campeón de Moto3, seguirá con su adaptación a la nueva categoría.

En Moto3, disciplina liderada por los españoles en los últimos años Dani Holgado fue el primer ganador de la temporada y luchará por su segunda victoria en un año en el que todo hace indicar que seguirá el dominio de los españoles en la prueba.

Fecha y hora: ¿Cuándo se disputa el Gran Premio de Argentina?

La carrera al sprint se celebra el sábado 1 de abril a las 20:00

Las carreras al estilo habitual se disputan el domingo 2 de abril en los siguientes horarios

MotoGP Warm UP 14:45-14:55

Moto3: 16:00

Moto2: 17:15

MotoGP: 19:00

¿Dónde puedo ver el Gran Premio de Argentina por televisión?

Todas las carreras de este Gran Premio se podrán seguir por Dazn.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram