MOTOGP

Aleix Espargaró carga contra Marc Márquez

El piloto español 'ataca' al ocho veces campeón del mundo al entender que ha puesto en peligro la integridad física de un compañero

Aleix Espargaró carga contra Marc Márquez
Aleix Espargaró, piloto español de MotoGP - @AleixEspargaró
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Gran Premio de Portugal, primera carrera del mundial de MotoGP, ha terminado con más que polémica. El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que inicialmente dijo no querer opinar del percance protagonizado por su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), acabó tildando lo que hizo el ocho veces campeón del mundo de "gravísimo, pues le podía haber explotado la rodilla y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida, ha sido un impacto brutal".

"Esto sí que es algo que me da la sensación de que no aprendemos, ya que después de las caídas de ayer, hoy la gente ha arrancado igual. Binder me ha chocado y la primera vuelta de Joan Mir es una locura. No sé si podéis ver mi cámara 'on board'... parecía jugar a los bolos cuando tenía que perder cinco segundos con su penalización. ¿Qué más te da? ¿Para qué te vas a cargar a tres más si tienes que perder cinco segundos? Estas cosas son las que no acabo de entender y luego el accidente de Marc me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal", enumeró un disgustado Aleix Espargaró.

En cuanto a la carrera, Aleix Espargaró dijo sentirse "bien". "Estoy contento con mi velocidad y enfadado con el error que cometí en el cronometrado, pues me ha penalizado salir tan atrás", apuntó.

La disculpa de Márquez

Marc Márquez, quien ha sufrido una fractura en un dedo, comenta así lo ocurrido en la polémica acción. "Ha pasado lo que habéis visto. He cometido un error grave, por eso he sido penalizado para la siguiente carrera con una doble long lap, cosa que entiendo perfectamente y asumo al cien por cien. No ha sido un error intencionado, ya que mi intención no era adelantar a ninguno de los dos, ya que era una carrera larga", sentencia.

La sanción recibida

Tras la carrera, Márquez tuvo que pasar por Dirección de carrera para explicar el accidente que había provocado. Tras escuchar sus palabras, los comisarios de la FIM le han sancionado con una doble 'Long Lap Penalty' en Termas de Río Hondo; es decir, en la carrera del domingo del Gran Premio de Argentina tendrá que pasar en dos ocasiones por la zona de penalización, que le hará perder varios segundos y posiciones en las primeras vueltas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram