MotoGP

MotoGP GP Premio de España: Dani Pedrosa va a por algo grande

El piloto español, que correrá esta prueba como invitado, ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez con su KTM

MotoGP GP Premio de España: Dani Pedrosa va a por algo grande
Dani Pedrosa lideró la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez. - @alpinestars
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Dani Pedrosa (KTM RC 16), piloto invitado para el Gran Premio de España de MotoGP ha dado "la primera en la frente" a todos sus rivales al ser el más rápido en la tanda inicial disputada en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.

Dani Pedrosa marcó en su última vuelta un mejor tiempo de 1:36.770 con el que desbancó de la primera posición a su compatriota Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) por 34 milésimas de segundo.

Desde el principio de la sesión sorprendió el rendimiento del "wild card" (piloto invitado) Dani Pedrosa, que puso su KTM RC 16 a escasas dos décimas de segundo del mejor tiempo inicial, en poder del portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP).

Oliveira se mostró muy rápido en todo momento, con el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) a escasas 49 milésimas de segundo, como también el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que tuvo algún susto en forma de "colada de frenada", a 95 y 97 milésimas de segundo, respectivamente.

Y no tardó mucho más Pedrosa en sorprender a todos en un circuito que se conoce a la perfección, al conseguir el mejor tiempo de la categoría al rodar en 1:37.810 -con la velocidad máxima más alta 297,5 km/h.-, para superar por poco más de una décima de segundo a su compatriota Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23).

En el tramo final de la sesión Nakagami primero, después el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) y Aleix Espargaró, rebajaron el registro del "Pequeño Samurai" Pedrosa, aunque en realidad las hostilidades en la pelea por el primer puesto no habían hecho más que comenzar.

A punto de concluir la tanda, Jorge Martín volvió al ataque y con 1:36.804 se puso primero, pero aún había varios pilotos en parciales de vuelta rápida, como fue el caso de Dani Pedrosa, que con 1:36.770 se puso líder con 34 milésimas de segundo de adelanto sobre el piloto de Ducati.

La tercera plaza fue para Nakagami, por delante de su compatriota Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), Aleix Espargaró, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GO22) y el australiano Jack Miller (KTM RC 16) en las ocho primeras posiciones.

Con todo, hay que mantener la cautela dado que sólo ha sido el primer entrenamiento, pero las sensaciones que transmite Dani pedrosa son muy buenas.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram