Álex Márquez le da la razón a Bagnaia y se lo deja claro a Ducati: "Hay cosas que mejorar"

El menor de los hermanos Márquez ha terminado tercero en el primer test oficial de la pretemporada del Mundial 2026. Y lo ha hecho como piloto con estatus oficial de Ducati

Álex Márquez le da la razón a Bagnaia y se lo deja claro a Ducati: "Hay cosas que mejorar"
Marc Márquez ha terminado satisfecho en el primer test oficial para la 2026. - Cordon Press

El Gran Premio de Valencia cerró el pasado domingo las últimas carreras del Mundial de MotoGP y, poco más de cuarenta y ocho horas después, Cheste ha abierto de nuevo sus puertas para acoger este martes 18 de noviembre los primeros test oficiales para la próxima temporada. Y en dicha sesión, ha sido el español Raúl Fernández (Aprilia) el más rápido.

Los pilotos estuvieron siete horas de test en el trazado valenciano para probar las motos con las que competirán la próxima campaña. Y a falta de Marc Márquez, a Ducati le ha servido de mucho las conclusiones que ha sacado su hermano Álex, quien ha dispuesto en el test, así como lo hará durante el próximo año en Gresini por contrato, de las mismas herramientas que todos los pilotos rojos (Marc, Pecco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio).

Terminó feliz en Cheste este martes, pero también se mostró exigente, como así se ha mostrado Pecco Bagnaia durante toda la temporada: "Ya sabéis que vaya bien o vaya mal el día, yo siempre tengo una sonrisa. Al final, ha sido un día bastante positivo. Hemos tenido mucho menos tiempo en pista del que esperábamos, muchas menos vueltas, hemos probado muchas menos cosas de las que teníamos previstas. Pero hemos probado diferentes soluciones, diferentes cositas para, sobre todo, seguir y trabajar en diferentes direcciones. Para que los ingenieros tengan información para trabajar estos meses y tener cosas diferentes en Malasia. Así que ha sido positivo. Me he sentido bien con esta moto diferente, no quiero ponerle nombre, si es GP25, GP26 o qué es, simplemente es diferente. Me he sentido bien, y eso es lo positivo".

Cuestionado por dicha diferencia, ha matizado lo siguiente: "Lo único que habéis visto es el carenado de fuera, la parte lateral, muy evidente. Probando, como digo, diferentes soluciones y direcciones de cosas para ver hacia donde tirar. Y ha sido bastante positivo".

No obstante, no quiere alzar las campanas al vuelto todavía: "Faltan vueltas aún para que te pueda decir. Son motos muy, muy parecidas. Hay diferentes piezas, pero era solo probar para saber qué dirección seguir, y qué poner todo junto. Hay un mix de cosas que hay que acabar de entender. Pero al final, en todo lo que he probado he intentado ir al límite, ese es nuestro trabajo, que el equipo tenga buena información y a partir de ahí vean con números qué es mejor, porque los números nunca mienten".

Raúl Fernández, el más rápido en el test oficial celebrado en Cheste

El piloto madrileño de Aprilia fue el más rápido al marcar un crono de 1:29.373 al final de la jornada. El piloto del Trackhouse MotoGP Team aventajó por sólo 27 milésimas a su compañero de marca, el italiano Marco Bezzechi, y por 84 milésimas al catalán Alex Márquez (Ducati).Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Diogo Moreira. El brasileño, que se proclamó campeón del mundo de Moto2 el pasado domingo, se subió por primera vez a la MotoGP del equipo Honda LCR y fue uno de los pilotos que más kilómetros rodó, con un total de 57 vueltas.

El otro gran protagonista de la jornada fue el turco Toprak Razgatlıoğlu, que, tras ocho temporadas en el Mundial de Superbikes y con tres títulos en su palmarés, ha dado el salto a MotoGP con el equipo Prima Pramac Yamaha. El piloto otomano fue el segundo piloto más rápido de Yamaha, sólo por detrás del francés Fabio Quartararo y por delante de su compañero de equipo, el australiano Jack Miller.

El que más tiempo acumuló en pista fue el japonés Ai Ogura, que completó 64 vueltas, lo que equivale a 256,32 kilómetros, en una jornada que transcurrió sin grandes incidencias, salvo una caída del italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y un problema mecánico en la Honda del catalán Joan Mir.