Aprilia va directo a por Marc Márquez

El equipo italiano, a través de su director deportivo Massimo Rivola, ha confesado que van a tratar de complicarle el título al catalán en lo que resta de temporada

Aprilia va directo a por Marc Márquez
El de Cervera parece intratable este año en la pista. - Cordon Press

Quedan diez carreras en el Mundial de MotoGP 2025 y, si nadie le frena, Marc Márquez acabará levantando su novena corona en su exitosa carrera. Sin embargo, ni el piloto catalán está dispuesto a relajarse y a pensar que ya está todo hecho ni sus rivales le quieren dar por ganador a estas alturas de la temporada.

Y es que, por muchos puntos que tenga de ventaja sobre su hermano Álex (120) y sobre Pecco Bagnaia (168), sus perseguidores más inmediatos, ahora ha vuelto Jorge Martín a la parrilla y son muchos los que piensan que el madrileño, sin nada ya en juego, le podría quitar muchos puntos al de Cervera. Al menos, este es el pensamiento del directo deportivo de Aprilia, Massimo Rivola, quien ha confesado que la estrategia del equipo italiano a partir de ahora será ponerle las cosas muy difíciles al octocampeón del mundo o, como mínimo, a Ducati, para intentar acabar con la hegemonía que mantiene en este curso.

Tras lo presenciado en Brno, la última cita del calendario antes del parón veraniego, donde Marco Bezzecchi acabó segundo en la carrera dominical y Jorge Martín brilló más de lo previsto tras tres meses ausentes, en Noale son optimistas de cara a la fase decisiva. "Tenemos una moto que puede ganar”, manifestó Rivola cuando Bezzecchi salió triunfador en Silverstone. Y, ahora, en una entrevista en Sky Sport, ha vuelto a alzar su espada: "Si estamos luchando contra un piloto que va sobre una Ducati que parecía imbatible, estoy convencido de que podemos vencerle también. Sobre todo en determinados circuitos. Una cita clave será, sin duda alguna, Austria: no es uno de nuestros circuitos preferidos, pero viendo cómo está pilotando Bezzecchi y cómo se adapta a la moto y a los diferentes circuitos, sólo puedo ser optimista".

Y es que si la temporada comenzó demasiada negra para Aprilia con las continuas operaciones de su fichaje estrella, Jorge Martín, parece que ahora el equipo transalpino ve la luz al final del túnel. "Queríamos contar con dos grandes pilotos para poder crecer al máximo. Estoy deseando que llegue la segunda parte de la temporada, porque creo que estamos a un buen nivel desde el punto de vista técnico. Estoy deseando gestionar el problema de tener a dos gallos en el mismo gallinero. No olvidemos que nunca catalogamos a Bezzecchi en el papel de escudero. Fue tercero hace tres años a lomos de una Ducati. Demostró mucha fortaleza en todo el tiempo en el que Jorge ha estado en el dique seco. Y Martín va ir creciendo. Ya le vi muy contento con el feeling con la moto y seguro que irá a más".