Marc Márquez se reencuentra con su lesión
El de Cervera ha aprovechado el parón de la competición para echar la vista atrás. Y asegura que se encuentra como antes de su fatídica lesión

Ni el propio Marc Márquez esperaba al comienzo de la presente temporada que, a estas alturas, iba a estar comandando la clasificación del Mundial con tanta diferencia respecto a sus competidores. Sobre todo, de Pecco Bagnaia, quien ya conocía la Ducati mucho mejor que él.
Aunque falta la mitad del campeonato, nadie duda de que acabará levantando su novena corona. Y es que el mayor de los hermanos Márquez está logrando números muy similares a los que le hicieron campeón en 2019. Y aprovechando el parón, el de Cervera no ha podido evitar echar la vista atrás y recordar su fatídica lesión.
Fue en julio de 2020, cuando militaba en las filas de Honda. Su brazo derecho dijo basta y tuvo que pasar por el quirófano en varias ocasiones. Y cuando le cuestionaron en Brno por el extraordinario momento que atraviesa, Marc no lo dudó: "Es difícil decir si el de ahora es el mejor Marc Márquez de la historia. Sí diría que uno de los mejores, o que me he reencontrado, en esa primera mitad de la temporada, donde lo dejé antes de la lesión, en 2019: con gran dominio de la moto, de las situaciones. Cometemos errores, somos humanos, pero con una calma diferente y con la misma hambre, eso también es lo que marca la diferencia".
Y es que, aunque queda mucho todavía, tras las doce primeras carreras disputadas, sus números son algo mejor incluso al de aquel Márquez. Mientras en 2019 llevaba un 83,3% de los puntos disputados a estas alturas, ahora suma un 85,8%.
Asimismo, le cuestionaron sobre cuándo cree que llegaría ese nuevo título a sus vitrinas. Y, por ahora, se mantiene cauto: "No voy a hablar de dónde o cuando quiero cerrar el Mundial. Simplemente, y soy honesto, afronto las últimas diez carreras del campeonato después del verano con la mentalidad de que ahora solo yo puedo perderlo. Si toca gestionar, gestionaremos. Pero si se puede ganar, sin duda lo intentaremos". Y para conseguir salir laureado este curso, Marc tiene la receta: "Versatilidad y capacidad de adaptación".
Por último, puesto a elegir, prefiere ser el Márquez de hoy día que el anterior: "Pero si ahora podemos ganar así, con ventaja, es mejor, vas un poco más tranquilo. Después de la lesión he adoptado un estilo de pilotaje diferente, que me permite ir rápido, pero con un poco menos de pulsaciones en el cuerpo".