Buenas noticias para Álex Márquez tras su caída en Assen
El piloto español tiene una fractura en la mano de la que se operará con urgencia, pero la parte positiva es que es una fractura cuya recuperación es rápida y si todo va bien no se perderá ningún GP

El Gran Premio de Países Bajos ha sido un auténtico golpe para Álex Márquez. El piloto de Gresini está peleando por el mundial, precisamente contra su hermano Marc, pero el de Ducati acaba de abrir una distancia significativa después de que Álex tuviera una caída que le ha obligado a abandonar en Assen. Pero lo peor no es este 'cero', es los daños físicos que ha sufrido.
El pequeño de los Márquez tiene una rotura en la mano izquierda debido a una fractura en la cabeza del segundo metacarpiano. Por ello, se someterá a una intervención quirúrgica urgente esta misma noche de domingo, y lo hará en Madrid. Una caída y una lesión que han hecho saltar todas las alarmas de cara a la lucha por el mundial. Sin embargo, tras recordar casos previos, esta lesión tiene un corto plazo de recuperación y si todo sale bien, Álex no tendrá que perderse ningún Gran Premio.
En las primeras vueltas de la carrera en Assen, cuando Álex Márquez y Pedro Acosta estaba peleando por la posición, ha habido uno toque entre ellos que ha desembocado en la caída del de Gresini, con su obligado abandono y esta lesión que le puede pasar factura para el mundial. Por ello, el ilerdense quiere recuperarse lo antes posible y para ello esta misma noche se someterá a cirugía en el Ruber Internacional Quirón de Madrid.
A la espera de esta intervención y las declaraciones del piloto afectado, los presagios son positivos. Una lesión de metacarpiano de este tipo puede recuperarse, aunque no al máximo nivel, en una semana aproximadamente. Por tanto, el pequeño de los Márquez no se perdería ninguna cita del calendario ya que el siguiente GP es el Alemania, el fin de semana del 11 al 13 de julio, por lo que tendrá dos semanas para su recuperación.
Pedro Acosta, también al hospital además de Márquez
Pese a que el toque entre Pedro Acosta y Álex Márquez se ha considerado un lance de carrera y finalmente el murciano no verá sanción, no se ha librado de ir al hospital. Pero no ha sido por este incidente si no por una reacción alérgica. El piloto de KTM ha sufrido una picadura de una avispa, que le ha provocado una reacción alérgica por la que ha tenido que ser trasladado al hospital para ser tratado con antihistamínicos.
"Pedro ha sido trasladado al hospital Wilhelmina de Assen para seguir en observación tras recibir antihistamínicos en el centro médico del circuito para aliviar su reacción alérgica. Todos los síntomas han remitido y ya puede irse a casa" comunicaba el equipo austriaco a través de un comunicado oficial.