Marc Márquez estalla tras lo ocurrido con Álex

El piloto español se cansa de las últimas acusaciones a su hermano Álex y lanza el pulso definitivo para poner fin a estas críticas

Marc Márquez estalla tras lo ocurrido con Álex
Marc Márquez en el GP de Países Bajos - Cordon press

El Gran Premio de Países Bajos ha sido el vivo ejemplo de la cara y la cruz de la moneda para los hermanos Márquez. Mientras Marc ha vuelto ha firmar un pleno, logrando dos victorias consecutivas en dos de los circuitos que peor se le da del calendario, Álex ha sufrido una caída en Assen que además de un cero en la lucha por el mundial le va a costar una operación debido a los daños en su mano.

Pero Álex no sólo se ha llevado este golpe en el mundial, si no que durante todo el fin de semana ha tenido que aguantar cómo le acusaban de un 'trato de favor' a su hermano Marc, asegurando que a él no le ataca como al resto de sus rivales. Unas declaraciones que el piloto de Gresini ha desmentido en rotundo. Sin embargo, Marc no se iba a quedar callado y tras su triunfo en Assen ha explotado.

Marc Márquez dice basta a las críticas a Álex

"He respondido porque sé que mi hermano no va a responder, porque es más caballero que yo, mide más las palabras, pero yo ya dije que estoy aquí ya de vuelta y digo lo que pienso" comenzó a avisar Marc, que no se ha callado nada ante las constantes acusaciones que hacen contra Álex.

"Es una falta de respeto" asegura el mayor de los Márquez. "Me dijísteis que empezaban a dudar que si mi hermano no me atacaba igual a mí que a otros pilotos. Y hoy, ¿Qué ha pasado con Marco Bezzecchi? ¿Por qué no me ha atacado? ¿No lo ha intentado?" señaló el piloto de Ducati en tono sarcástico. "Lógicamente, lo ha intentado, pero la gente desde el sofá de casa lo ve muy fácil y hay que entender en qué circuito estás, en qué condiciones estás, qué es pilotar una MotoGP, dónde te pueden atacar, puntos fuertes de uno, puntos fuertes de otro..." explicó Marc, que está cansado de que menosprecien a su hermano y digan que a él no le ataca de la misma forma que a otros pilotos.

Marc Márquez toma ejemplo de la lesión de Álex

A pesar de ser rivales por el título, atacándose entre ellos como contra cualquier otro piloto, Marc lamenta mucho la lesión de su hermano. Sin embargo, pone esta triste noticia como ejemplo para no dar las cosas por sentado. "Como se ha visto este fin de semana, antes lo hablamos y antes sucede, tuve el susto yo el viernes, hoy se ha lesionado Álex, veremos a ver cuándo vuelve, esperemos que pueda estar ya en Alemania, pero no sé el alcance de su lesión. Entonces, no estamos ni en el ecuador del campeonato" explica el ocho veces campeón del mundo, que ya ha avisado en varias ocasiones de su miedo a las lesiones, que te pueden tener fuera durante varias carreras y dejarte sin opciones de cara al mundial.