Marc Márquez da un paso atrás en Assen

El piloto español quiere ser precavido en un circuito que también le cuesta y coloca a Álex y a Bagnaia como favoritos en el próximo Gran Premio

Marc Márquez da un paso atrás en Assen
Marc Márquez en el GP de Italia - Cordon press

Marc Márquez ha conseguido un auténtico triunfo en el Gran Premio de Italia. No sólo por sus dos victorias, en la sprint y en la carrera 'normal', si no porque hizo pleno en uno de los circuitos que peor se le ha dado históricamente. Por ello, los 37 puntos que sumó en este trazado son claves para la lucha por el mundial. Pero ahora afronta un segundo gran reto de forma consecutiva ya que la siguiente carrera es en otro circuito que a Marc le cuesta.

Este fin de semana se celebra el GP de Países Bajos y el piloto español ha querido activar la alerta para Assen, dejando claro que no hay que confiarse pese a sus grandes resultados en Mugello y asegurando que su hermano Álex y Pecco Bagnaia le pueden poner en serios apuros en esta cita.

Marc Márquez pide prudencia para Assen

Pese a que Marc Márquez tiene una buena ventaja en la clasificación como líder del certamen, el español no quiere confiarse. Sabe que Assen es un circuito que no le beneficia y que no puede perder el foco pese al triunfo en Mugello. "Estamos en un periodo del campeonato donde sí, sacando el parón del verano, pero serán siempre dos carreras seguidas y es importante controlar esas emociones, de no venir ni derrotados de la carrera previa ni volando de la carrera previa" explica el de Ducati en la rueda de prensa previa al GP de Países Bajos.

"Ya estamos centrados en este gran premio, donde la mentalidad es exactamente la misma que os dije: vengo a defender, pero sin descartar nada" añade Marc, que sabe que no se puede permitir ni un error. "Son muchos puntos, pero es que hay muchos en juego. Hay muchas carreras seguidas. Una pequeña lesión y te saltas dos o tres carreras de golpe. Es ahí donde todo juega, todo es posible" asegura el ocho veces campeón del mundo, que quiere ser prudente a pesar de su claro dominio en la parrilla.

Marc Márquez da un paso atrás y apuesta por Álex y Bagnaia

Siguiendo con esta prudencia que le está llevando a no cometer errores, Marc reconoce que no se ve tan favorito como los aficionados piensan respecto a sus principales rivales. De hecho, el ilerdense prefiere dar un paso atrás y colocar a Álex y a Pecco como los favoritos para esta carrera. "Como se vio en Mugello, Pecco salió con muchas ganas a disputarlo todo y aquí vengo con la mentalidad de que Pecco y Álex irán más rápidos que yo. Luego, veremos si, como en Mugello, podemos contrarrestar estas diferencias de pilotaje" concluye el piloto de Ducati.