Ducati se la 'juega' a Marc Márquez

En el equipo italiano planean reunir al piloto español con su mayor enemigo, Valentino Rossi, para así tratar de mermar los desplantes que sufre Márquez cada vez que pisa Italia

Ducati se la 'juega' a Marc Márquez
Marc Márquez en el GP de Italia - Cordon press

El Gran Premio de Italia ha sido posiblemente uno de los mejores fines de semana para Marc Márquez desde que llegó a Ducati. El piloto español ha sido capaz de firmar un pleno en uno de los circuitos que peor se le ha dado históricamente, superando en pista a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, en su 'jardín'. Sin embargo, a pesar de defender los colores de un equipo italiano, en el podio Marc volvió a recibir las típicas pitadas y abucheos que le esperan siempre que pisa Italia.

Ni ser piloto de Ducati fue suficiente para librarse de los desplantes del público italiano. Una actitud de los 'tifossi' que el propio Davide Tardozzi, jefe de Ducati, recriminó. Por ello, días después de la carrera en Mugello, el jefe italiano da explicaciones sobre lo sucedido y plantea una solución para acabar con estas críticas, aunque para ello tienen que 'jugársela' a Márquez.

Ducati quiere enfrentar a Marc Márquez y Valentino Rossi

"Me dirigí a una grada que iba más de la mitad con camisetas rojas. Pero cómo, ¿estás en la tribuna de Ducati y abucheas a un piloto de Ducati?" aseguró Tardozzi en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'. Pero tiene claro por qué en Italia siguen pitando a Márquez. "Por supuesto, el origen de los abucheos es lo sucedido con Valentino Rossi en 2015. Todos sabemos lo que pasó en Sepang. Pero hay mucho más detrás que no es de conocimiento público y parte de ello ni siquiera fue culpa de las dos personas más, famosas. Dicho esto, en mi opinión la culpa fue al 50%" añadió el italiano, defendiendo así al que ahora es su piloto estrella.

Por ello, sabe que la única solución para que en Italia valoren al ocho veces campeón del mundo es una tregua con Valentino Rossi. Una paz que por parte del piloto italiano nunca llega, pero que en Ducati quieren conseguir a través de un encuentro entre los dos. "Lo que importa después de diez años es que Vale y Marc son dos iconos del motociclismo y deberían ser adorados por todos. Que dos campeones así no coincidan, como amante del motociclismo, es una pena" explica Tardozzi sobre esta situación en la que dos de los máximos exponentes de MotoGP están enfrentados entre ellos.

"Podrían hacer cosas juntos y mandar mensajes positivos para hacer crecer nuestro deporte. Comprendo la amargura de Valentino, que con esa penalización perdió el décimo campeonato del mundo que hubiera merecido, pero creo que necesitamos poder mirar hacia adelante. Sueño con que Vale dé una señal para intentar aclarar las cosas, porque creo que Marc estaría dispuesto" declaró el jefe de Ducati, que piensa en un 'enfrentamiento' directo entre ellos para poder poner fin a esta 'guerra'.