Alex Márquez se cansa y desmiente a Marc
El piloto de Gresini desmiente a su hermano Marc y deja claro que no juegan en igualdad de condiciones

El Gran Premio de Italia supuso otro gran triunfo para los hermanos Márquez. Un nuevo doblete que cada vez les hace más líderes del campeonato, con Marc por delante, alejándose así de Pecco Bagnia, el único que tenía opciones reales de plantarles cara. Sin embargo, esta carrera también tuvo su parte negativa para el pequeño de los Márquez, que se ha llevado varias críticas por no atacar igual a su hermano que a Bagnaia, con quién fue mucho más agresivo.
Por ello, el piloto de Gresini, cansado de tantos comentarios en los que abogan que siempre defiende a su hermano, ha decidido lanzarle una pulla y contradecirle respecto a su situación en Ducati. Marc Márquez quiso echar por tierra la defensa de Bagnaia, su compañero de equipo, para justificar la diferencia de sus resultados. Sin embargo, ahora Álex le lleva la contraria y explica la realidad.
Álex Márquez lleva la contraria a Marc Márquez
"El equipo oficial si quiere llevar la misma moto que Álex, en este caso, la GP24, lo podemos hacer. Yo pregunto en el box y me dicen que llevo la misma moto que mi hermano" aseguró Marc Márquez en Mugello, dejando claro que las continuas quejas de Bagnaia por tener una moto peor a la de la temporada pasada no están justificadas.
Unas declaraciones que Álex Márquez, que lleva la moto antigua en Gresini, ha querido desmentir. "Estar aquí delante de las motos rojas sabíamos que sería difícil. Siempre tienen un poquito más y aquí han apretado. No olvidemos que llevo una moto antigua y estoy luchando contras las oficiales, que siempre tienen algo más. Nosotros tenemos un buen paquete, pero estamos más limitados" dejó claro el ilerdense tras la carrera en Mugello, en la que logró un gran segundo puesto después de superar a Bagnaia en pista, sólo por detrás de su hermano Marc.

Álex Márquez acaba con las acusaciones
Además, el pequeño de los de Cervera tampoco dudó en dejar claro que él lucha contra Marc de la misma forma que contra el resto de la parrilla a pesar de que sea su hermano. "Siempre es difícil luchar contra él. Dicen: 'No lo atacas de la misma manera', pero cuando es el más rápido no puedes. Atacas a los pilotos de delante cuando son más lentos, pero cuando son más rápidos no tienes oportunidad de adelantarlos" aseguró Álex para poner fin así a todas las acusaciones.