Descubierto el veto a Márquez dentro de MotoGP

Álex Márquez no pudo fichar por Petronas debido a un veto de Yamaha por algo que ocurrió en 2015

Descubierto el veto a Márquez dentro de MotoGP
Álex y Marc Márquez - RedBull
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Un documental exclusivo de DAZN, titulado 'Álex', ha arrojado luz sobre un capítulo intrigante en la carrera de Álex Márquez. El momento en que Yamaha, sorprendentemente, rechazó a último momento el fichaje del joven piloto español por el equipo Petronas de MotoGP.

En 2020, Álex Márquez se encontraba en un punto crucial de su carrera, con la posibilidad de dar el salto a la categoría reina de MotoGP. El equipo Petronas, vinculado a Yamaha, parecía ser el destino inminente para el bicampeón mundial de Moto2.

Razlan Razali, director del equipo Petronas, compartió detalles reveladores sobre la oferta a Álex Márquez. "Mantuvimos algunas reuniones en secreto y firmamos en el motorhome de los Márquez para que estuviera con nosotros un año en Moto2 y en 2021, subir a Álex a MotoGP con nosotros. Realmente llegamos a firmar el contrato para que Álex estuviera con nosotros. Aquello tuvo lugar en agosto de 2019".

El inesperado veto de Yamaha

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando Yamaha vetó la participación de Álex Márquez en sus filas, y Razlan Razali expresó su perplejidad ante esta decisión. "Yamaha dijo: 'Ningún miembro de la familia Márquez puede estar en Yamaha'. Se convirtió en algo personal para ellos", comentó el dirigente, evidenciando la naturaleza desconcertante de la negativa.

Álex Márquez y Marc Márquez ofrecieron sus versiones de los acontecimientos en el documental. Álex reveló que tenía luz verde para competir un año en Moto2 con Petronas, pero la aprobación para los dos años en MotoGP nunca llegó de Yamaha. Ante esta situación, decidió quedarse en su equipo, el VDS.

La perspectiva de Marc Márquez

Marc Márquez, conocido por su franqueza, no dudó en expresar su opinión sobre el veto de Yamaha. "Álex firma por Petronas, Razlan fue valiente y honesto, valoró al Álex piloto sin llegar a pensar que esto podía molestar en el lado azul. Cuando su nombre llegó al box de Yamaha, le vetaron. Tal cual", afirmó el ocho veces campeón.

El mayor de los Márquez también aprovechó la ocasión para abordar su relación con Yamaha, y en particular, con Lin Jarvis. "Más que rivalidad con Rossi, siempre la he tenido con Yamaha. Es triste que en el paddock pasen estas cosas. Creo que por mucho que sean familia o amigos, se tienen que diferenciar las cosas", declaró.

El documental 'Álex' de DAZN ofrece una visión reveladora de los entresijos de la negociación y el posterior veto por parte de Yamaha. La historia destaca la complejidad de las relaciones en el mundo de MotoGP y cómo decisiones aparentemente personales pueden influir en el destino de un piloto talentoso como Álex Márquez. Con entrevistas exclusivas y testimonios de los protagonistas, el documental promete arrojar luz sobre aspectos poco conocidos de la vida en las pistas y los entretelones de las decisiones en el paddock.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram