Marc Márquez, con el enemigo en casa

Alex Márquez avisó que su gran objetivo era estar por delante de su hermano desde los primeros test o en los del invierno, aunque la buena relación entre ambos rebajará la tensión existente en otros garajes entre compañeros

Marc Márquez, con el enemigo en casa
Marc Márquez tuvo un esperanzador estreno con Ducati. - @marcmarquez93
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Hay que acabar por delante sí o sí el martes. Si no, todo el invierno... No será tarea fácil". Quien hablaba así antes de los test de MotoGP del pasado martes en Valencia era Alex Márquez y se refería nada menos que al flamante debutante en Ducati, su hermano Marc.

El expiloto de Honda tendrá muchos rivales este año. Pese a llevar cuatro temporadas sin poder luchar por título de MotoGP, su presencia en Ducati le convierte en el centro de todas las miradas y, como se pudo ver en el Circuito Ricardo Tormo, la expectación que despierte sigue estando muy por delante de todos sus rivales. Ahora, estos estarán también en las Honda de Marini y Mir, en los habituales de KTM y Aprilia y en su propia escudería, donde al menos cuatro motos (Bagnaia, Bastianini, Jorge Martín y Morbidelli) estarán más evolucionadas que la suya. Pero, por encima de todos, siempre está su propio compañero de box y ese es su hermano...

Marc Márquez ya advirtió en los últimos grandes premios que no había querido hablar con su hermano de la Ducati por respeto a Honda y para estar centrado en hacer la mejor despedida. Pero, a la hora de la verdad, le pasó en la pista desde el principio.

Jorge Lorenzo ya avisó lo que pasaría

"Hemos visto lo que es capaz de hacer Álex Márquez, un excelente piloto y campeón de Moto3 y Moto2, pero quizás no tenga la agresividad o el talento natural de su hermano. Eso es lo que ha demostrado en el pasado. Ahí, Marc Márquez tiene algunas décimas y medio segundo de velocidad superior a su hermano Álex. Eso se verá reflejado en cuanto se suba a la Ducati", advertía Jorge Lorenzo. Y su predicción se hizo realidad.

Por fortuna para él, en comparación con otros compañeros, no parece que la sangre llegue al río. Lo de la rivalidad que anunciaba Alex no pasó de ahí y en el box de Gresini Racing están contentos de que este año no haya secretos, lo que servirá para rebajar la tensión y compartir experiencias que sirvan para evolucionar.

Alex Márquez se resigna ante el potencial de Marc

"Ya dije que no sería fácil acabar por delante de Marc. Sé de dónde viene, ha hecho el mismo camino que yo. No he hablado con él, no he tenido la oportunidad, hemos tenido un día ajetreado. Pero sé perfectamente los comentarios que me va a decir. Ahora ya no hace falta guardar secretos, al menos podemos compartirlos", señalaba Alex Márquez nada más acabar los test.

"La llegada de Marc hace que el equipo esté aún más unido, como es normal. Es verdad que hay rivalidad, porque es un compañero más, pero es mi hermano y eso hace que la unión entre los dos equipos pueda ser aún más fuerte. Y eso es importante. Vamos a crecer como equipo y eso nos beneficiará para el futuro”, señalaba en AS nada más acabar, cuando se le preguntó que él había dicho que su objetivo era estar por delante de su hermano.

Alex no quiere ese tipo de rivalidad. En Marc, más que un hermano, siempre ha encontrado un fan y un apoyo. Y él también lo ha sido siempre de su hermano mayor. "Es temprano aún, pero es verdad que el primer feeling siempre es importante y, si ha tenido una sonrisa como la que tuve yo hace un año, es importante. Pero sólo es el primer día. Tiene mucho trabajo por delante, pero me pone contento verle así”, afirmaba Alex.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram