Ducati le aprieta las tuercas a Marc Márquez
La caída de Marc Márquez supone un 0 del piloto de Cervera que puede acabar por lastrarle de cara al futuro del Mundial, por eso mismo, desde la cúpula de Ducati no han dudado en compararlo con una pecado, que eso sí, tenga opción de arreglarse

Nada se puede considerar como un fracaso después de haber ganado los primeros 87 puntos que había en juego en el Mundial de MotoGP,. sin embargo, el error que cometió Marc Márquez en Austin, al caerse cuando lideraba con solvencia la carrera larga, si que es de esos de los que se puede acordar una vez que pasen las carreras y termine el certamen, sobre todo en caso de no alzarse con un título que no han sido pocos lo que han dado casi por finiquitado tras ver un dominio que por otro lado, existe. Sin embargo, desde Ducati tienen clara la forma de definirlo, como un "pecado".
O al menos así lo cree que el 'capo' del Ducati Lenovo, Davide Tardozzi, un fiel defensor del de Cervera, que está el primero para celebrar, pero que tampoco se esconde si lo que hay que hacer es darle un toque de atención al seis veces campeón del mundo. Aunque eso sí, el italiano le confesó a AS, que el gran trabajo de Pecco Bagnaia les salvó el día. “Como de costumbre, cuando tienes dos pilotos siempre se ríe y se llora. Es un pecado el pequeño error de Marc que le ha costado la carrera, pero ha ganado Pecco, que, por otra parte, estamos contentos con que se haya reencontrado con la victoria, aunque Marc ha demostrado todo lo rápido que era".

Eso sí, no quiso entrar en detalles sobre como había sido su primera conversación con Marc tras la caída, pero no perdió la oportunidad de volver a poner en valor lo logrado por un Bagnaia crecido ante la adversidad. "Yo siempre dicho que en Qatar veríamos al verdadero Pecco, pero ya aquí ha hecho una carrera óptima”.
Dall'Igna, más benevolente
Si Tardozzi fue bastante directo y destacó el error de Marc, el director de Ducati, Gigi Dall'Igna, fue un paso más allá y aunque sí que celebró la victoria del 63, consideró la caída y el 0 de Marc como un "paso en falso". "Iba líder, es cierto, pero lo bueno y lo malo de MotoGP es que nunca se sabe". Aunque sobre todo, este fin de semana ha sido bueno para Ducati, que se ha adaptado como nadie a la pista tejana. "Ha sido un fin de semana muy positivo para Ducati, con éxito en las dos carreras y con cuatro Desmosedici entre las cuatro primeras en la carrera larga. Tenemos un lado del box muy contento y el otro un poco menos, pero así son las carreras y son situaciones a las que estamos acostumbrados".