Ducati confirma el paso atrás con Marc Márquez

El team manager de Ducati, Davide Tardozzi, reconoce que la moto de Márquez será la que hizo campeón el pasado año a Jorge Martín

Ducati confirma el paso atrás con Marc Márquez
Marc Márquez, en Buriram - @ducaticorse
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Marc Márquez ilusionó en los últimos test de MotoGP celebrados en el circuito internacional de Chang con que éste puede ser su gran año. El piloto de Cervera fue el más rápido en las pruebas y también en simulación de carrera y sólo su hermano Alex le pudo hacer sombra. A su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, quien se supone que será su mayor rival en el Mundial 2025, le sacó medio segundo. Y, lo mejor, las Ducati demostraron que en igualdad de condiciones siguen estando por delante del resto.

Ya en Sepang finalizaron delante, pero ahí las Yamaha, especialmente la de Quartararo, les hizo sombra. Pero eso tenía 'truco' y no era otro que esa moto tenía el doble de días de test que la nueva Ducati. En Buriram, la marca italiana fue mejor.

La gran duda estaba en qué motor usar, si el del pasado año o el que habían construido para éste. Las pruebas de Tailandia decidieron y Ducati no arriesgará con un modelo nuevo cuando el del pasado año fue muy superior al resto de marcas. El cabeza visible de la marca italiana, Gigi Dall'Igna, no ha querido tomar riesgos y ha dado un paso atrás para asegurarse un buen motor los dos próximos años.

La decisión ya está tomada y usaremos el motor 2024 durante las próximas dos temporadas. Creo que es muy difícil mejorar la GP24. Lo intentamos, pero al final no encontramos lo que esperábamos y Gigi no quiso arriesgar”, confirmaba Davide Tardozzi, jefe de equipo de Ducati, en declaraciones a motogp.com, donde dejaba caer que esta decisión conservadora también se podría trasladar al resto de la moto y salir con el chasis de 2024.

Con esto, la 'GP25' apenas tendría diferencias con la GP24 e igualaría a los pilotos de Gresini y a Morbidelli con Di Giannantonio y con los pilotos del equipo oficial de Ducati. En Tailandia, Alex Márquez lo pudo comprobar y fue el gran rival de su hermano. La nueva moto sólo tendría algunas mejoras, aunque sí iría introduciendo detalles después de los test que hay previstos en el circuito de Jerez y a lo largo de la temporada.

Plena confianza en la decisión de Ducati

“Si Gigi tomó esta decisión, lo lograremos”, añade un Tardozzi que se muestra plenamente confiado en que sus pilotos volverán a dominar la categoría, pese al crecimiento de sus rivales. Estoy absolutamente convencido de que nuestros pilotos serán competitivos en cada carrera y para el campeonato, pero conozco a nuestros rivales. Son muy fuertes, tienen buenos pilotos y buenos ingenieros, muchos de los cuales vienen de Ducati”, afirmaba el manager italiano.

Esta decisión no sólo tiene el visto bueno del equipo sino de los propios pilotos, que han comprobado de primera mano que la GP24 sigue siendo la mejor moto que hay ahora mismo en pista. "Ducati ha tomado la decisión correcta al elegir la de 2024, porque podremos mejorar el resto durante la temporada", afirmó el propio Marc Márquez, feliz de que en la marca italiana tengan tan claras las ideas.