Ducati no esconde sus problemas con Marc Márquez
El CEO de Ducati Claudio Domenicali advierte sobre lo que les viene con la llegada del español, asume ser los señalados y la presión de tener que ganar, pero se muestra confiado en que la temporada 2025 en MotoGP será como ellos esperan

La ilusión que Marc Márquez ha despertado entre los aficionados españoles tras los test de Tailandia, en los que el piloto ilerdense lideró los test y la simulación de carrera, sólo con comparables con la que tienen puestas en Ducati, donde tomaron una difícil decisión apostando por él y empiezan a esbozar ahora una sonrisa.
Gigi Dall'Igna, máximo responsable deportivo de la marca italiana, dejo claro nada más acabar la temporada y ver cómo se le escapaba el campeón del mundo, Jorge Martín, que seguía creyendo en su apuesta. El gurú de Ducati había visto la telemetría de todos sus pilotos y, en más de una ocasión, ha dicho que lo que hacía Marc Márquez era, simplemente "imposible". De ahí su fe en él.
Y el CEO de la mítica marca italiana, Claudio Domenicali, no hace sino corroborar la ilusión que la presencia del español en el equipo oficial de Ducati despierta. El máximo dirigente dejaba claro en Caranddriver que, con Marc Márquez, esperan poder mantener el dominio que ha tenido Ducati en MotoGP en los últimos años. "Es importante su incorporación, pero nosotros ya teníamos a Pecco, ganando el mundial de 2022 y 2023, peleando por el campeonato de 2024 hasta la última carrera. Es un paso adelante su fichaje, pero el equipo no es sólo Marc, el equipo somos todos, también Pecco y Ducati", aclaraba antes que nada Domenicali, que no quiere centrar la mirada en el piloto más laureado de la actual MotoGP.
Con Márquez, Ducati es el equipo a batir
Pese a ello, Claudio Domenicali tiene claro que, con la incorporación del de Cervera, Ducati es más que nunca el equipo a batir. "Con esta alineación de Pecco Bagnaia y Marc Márquez es complicado tener un objetivo que no sea pelear por el campeonato porque están todos los elementos: la moto es rápida, las habilidades de los pilotos están ahí, el equipo está ahí... Por ello, tenemos que pelear por el campeonato hasta la última carrera y, si es posible ganar ambos mundiales, el de constructores y el de pilotos", afirma el mandamás italiano.

En este sentido, Domenicali deja claro que la llegada de Márquez al box de Ducati Lenovo no va a cambiar nada en su forma de actuar. Como ya vieran el pasado año, van a tratar de darles la mejor máquina posible y no inmiscuirse en su lucha, siempre que sea con respeto. "No vamos a hacer nada en especial. Vamos a seguir nuestra filosofía, que es precisamente mantener una buena relación entre los pilotos, incluso comenzando una relación de amistad, con un ambiente relajado, y sobre todo, un diálogo muy sincero. Esta es la filosofía del equipo y de verdad creemos que Marc va a encajar a la perfección con la mentalidad que tenemos", estima el CEO de Ducati.
Espera pelea entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia
"Y luego, por supuesto, habrá competición entre los dos en pista. Los dos son campeones del mundo, que no lo fueron el año pasado, y que quieren serlo en 2025. En ciertos momentos será complicada la gestión, pero creo que el espíritu positivo del equipo marcará la diferencia para crear un buen ambiente", confiaba Claudio Domenicali.

El ejecutivo transalpino sabe que la presión la tendrán ellos, pero también que no son nuevos en esto y que sabrán soportarla. "La presión a lo largo de la vida es normal y nosotros aquí la hemos ido construyendo con el fichaje de Gigi Dall’Igna y con todo el trabajo de los ingenieros, que nos han ayudado a mantener el foco, apoyando nuestra misión de hacer de Ducati la mejor marca en el mundo de las dos ruedas gracias a su pasión, compromiso y aspiración. De hecho, hemos logrado crecer mucho, así que sí, en ese sentido, existe la presión de conseguir los resultados, pero siempre con esa buena sensación por lo que hemos logrado en el pasado", advierte.