Ducati pone en duda a Marc Márquez

El Team manager de la escudería italiana, David Tardozzi, cuestiona al piloto español y asegura que en Sepang no dio todo lo que podía dar; todos esperan un paso adelante en los test que arrancan hoy en Qatar

Ducati pone en duda a Marc Márquez
Marc Márquez, en los test con Ducati. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El momento decisivo ha llegado y, entre este lunes 19 de febrero y el martes, MotoGP realiza los últimos test antes de que, en dos semanas, arranque el Mundial. Será en la misma pista, en el circuito de Qatar, y ahí ya se pondrán todas las cartas encima de la mesa y, al menos, se sabrá dónde está cada uno después de que en Sepang se hicieran unos tiempos que dejaron los del año pasado muy atrás.

Las miradas, como en Malasia, estarán puestas, por un lado, en el único nuevo, un Pedro Acosta que sorprendió a todos situándose de forma consistente en el Top-10 con una KTM satélite; y, por el otro, un Marc Márquez al que se vio más tratando de entender la Ducati que de hacer tiempos, aunque luego en el simulacro de carrera estuviera a la altura de los mejores.

La conversación entre Márquez y Bagnaia, en la que comentaban cómo se había encontrado y los cambios que tenía que acometer para adaptarse a la Ducati, dan fe de lo que trata de hacer el piloto español y de sus prioridades. Márquez, no obstante, mejoró a una vuelta el último día y acabó con uno de los mejores tiempos, lo que da lugar a la esperanza.

El Ducati no se 'creen' a Marc Márquez

Sin embargo, en Ducati no se lo creen. Al menos en el equipo oficial. Creen que Marc Márquez está siendo prudente en esta adaptación y no está arriesgando, como sí haría si dominara la Ducati como la Honda. Su prioridad es hacer vueltas y saber cómo funciona la Ducati GP23, y ya habrá tiempo de arriesgar. Aunque muchos esperan que ya empiece a hacerlo en este último test, pese a que no haya aún nada en juego.

El Team Manager de Ducati, Davide Tardozzi, valoró la actuación de Marc Márquez en Crashnet, en una charla con el ex piloto y comentarista de Dorna, Simon Crafar. Y, en ella, admitió que el piloto español se tiene guardado algo y que no cree que esté cerca de su límite. "Marc es un ocho veces campeón del mundo. Es, sin duda, uno de los mejores de la historia de este deporte. Creo que se está tomando su tiempo. Aún no nos ha mostrado quién es realmente", destaca Tardozzi, quien nunca ha ocultado sus preferencias por Pecco Bagnaia, incluso por encima de Jorge Martín. Y que ve a Márquez como el segundo gran rival para ganar el Mundial este año.

"Se tomará el tiempo que necesite para lucir su máximo nivel sobre la Ducati. Lo está claro es que el potencial de Marc es mayor que el que vimos en Sepang", añade Davide Tardozzi.

El Ducati esperan una mayor evolución del español estos dos días, aunque en Gresini han sido más prudentes y le dan cinco o seis carreras para que aparezca la conjunción de la Ducati con el mejor Marc Márquez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram