El fichaje de Morbidelli que revoluciona MotoGP

Franco Morbidelli protagoniza el gran cambio en el paddock de MotoGP. El italiano ficha por Pramac Racing Team para la próxima temporada

El fichaje de Morbidelli que revoluciona MotoGP
Franco Morbidelli deja Yamaha - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

Gran cambio en la parrilla de MotoGP para la próxima campaña. Franco Morbidelli ficha por Pramac Racing Team y será compañero del español Jorge Martín a partir de 2024. El italiano deja de esta forma Yamaha tras cinco temporadas y se une a uno de los equipos más punteros del campeonato. El juego de cambios en los diferentes equipos sigue su curso.

Morbidelli a la satélite de Ducati

Le ha sonreído la suerte al piloto romano con el cambio de garaje. Deja Yamaha, que es la peor escudería en puntos del campeonato y llega a Pramac Racing Team para sustituir a Johann Zarco, después de que este se marchara a LCR Honda para llenar el hueco que dejó Álex Rins.

La marcha de 'Morbido' de Yamaha era oficial desde comienzos de agosto. En poco menos de un mes, ya se ha confirmado su fichaje por la satélite de Ducati. El contrato tendrá una duración de un año y compartirá la misma moto que Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

El director del equipo Pramac, Paolo Campinoti, valoraba la llegada de Morbidelli y lo que supone en cuanto a objetivos la próxima temporada: "Confío en que en nuestro equipo encontrará las condiciones adecuadas para luchar por las posiciones que se merece". apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram