GP de Japón de MotoGP: Un misil llamado Jorge Martín se lleva la Sprint y podría terminar líder del Mundial

El piloto español se coloca a 8 puntos de Bagnaia a quien podría arrebatar el liderato del Mundial de MotoGP este domingo

GP de Japón de MotoGP: Un misil llamado Jorge Martín se lleva la Sprint y podría terminar líder del Mundial
Jorge Martín vence la carrera Sprint en el GP de Japón de MotoGP. - X / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Jorge Martín no ha podido tener mejor sábado este 30 de septiembre durante el Gran Premio de Japón de MotoGP. El piloto español logró batir un récord y la pole position en la clasificación y, además, también se proclamó vencedor en la carrera sprint. Es su quinta victoria en este sentido, y la tercera consecutiva tras San Marino y la Indica. Vence con autoridad y en solitario la del Gran Premio de Japón de Moto GP. En el circuito Mobility Resort de Motegi, tiene licencias para soñar con llevarse el Gran Premio.

Las buenas noticias no quedan sólo ahí. Jorge Martín ha recortado en cinco puntos las diferencias con el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP2, líder del campeonato). Tiene ahora el italiano tan sólo ocho puntos de ventaja (299, frente a los 291 del madrileño). De ganar, el domingo podría ser líder Martín.

Un mísil llamado Martín

Como un 'mísil' salió Martín, enfilando la primera curva líder de la prueba. Por el interior se iba colando Jack Miller (KTM RC 16) a Bagnaia y su compañero de equipo Brad Binder.

Marc Márquez (Honda RC 213 V) salía en séptimo lugar y logró recuperar dos posiciones en esos metros iniciales. Así, el español logró recuperar dos posiciones en esos metros iniciales y quedó en el primer giro en quinto lugar. Prácticamente pegado a Bagnaia.

Por detrás, se acercaban Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), que había superado a Marco Bezzechi (Ducati Desmosedici GP22) y al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP). Por su parte, no pasaba por un buen momento el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), puesto que perdió varias posiciones en esas vueltas iniciales y era decimoséptimo en el tercer giro.

Hacia la cuarta vuelta, Martín y Binder llevaban una buena ventaja (casi un segundo y medio) sobre el grupo perseguidor: Miller, Bagnaia y Márquez. También 'peleaban' Zarco, Bezzecchi, Espargaró, Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP22) y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP). Marc Márquez, con su Honda, no pudo aguantar a las Ducati. Así, el español fue cediendo terreno poco a poco.

Martín y Binder iban por delante en la séptima de las doce vueltas a completarse, mientras Miller y Bagnaia rodaban cerca de tres segundos por detrás de ellos. Y, más de cinco segundos, el trío Márquez - Bezzecchi - Zarco. A ellos se unía Aleix Espargaró. En un intento de Bezzecchi por adelantar a Márquez, ya en la curva once de la octava vuelta, ambos alargaron la frenada demasiado y Johann Zargo aprovechó su momento.

Jorge Martín fue cada vez mejor y se despegó poco a poco de Brad Binder. Por su parte, Jack Miller supo aguantar magistralmente a Bagnaia, que no cesaba en sus intentos de adelantar. Ya en el décimo giro, Bagnaia pudo superar a Miller. Luego, también a Bezzecchi y Marc Márquez.

Al final, Jorge Martín se llevó la victoria, pasando por delante de Brad Binder y Pecco Bagnaia. Por detrás, Jack Miller, Johann Zarco, Marco Bezzecchi y Marc Márquez. Aleix Espargaró se tuvo que retirar por problemas técnicos, mientras que su compañero en Aprilia, Maverick Viñales, fue noveno en un quinteto de españoles en el que están Raúl Fernández, Pol Espargaró, Augusto Fernández y Joan Mir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram