Jorge Martín se asoma al abismo tras su lesión
El piloto madrileño pasó una revisión médica el pasado lunes para saber la evolución de su recuperación y ver si llega al inicio del Mundial de MotoGP de la próxima semana

“Tengo ganas de recuperarme rápido”, señaló hace dos semanas Jorge Martín nada más operarse de la fractura cerrada en la cabeza del quinto metacarpiano de su mano derecha que sufrió tras la caída de Sepang. Una desgracia que le llegó cuando sólo llevaba realizadas doce vueltas con la Aprilia, a la que no se ha podido adaptar.
“No hemos podido trabajar mucho, pero seguro que Marco Bezzecchi lo está haciendo bien y encontramos la manera de ir rápidos”, afirmó entonces el madrileño, que aún no se explicaba cómo se había podido caer de esa forma tan peligrosa, pese a que su equipo, dos semanas después, sigue culpando a Michelin y a los neumáticos. "Fue una pena porque era mi primera salida con esas gomas”, añadía.
Bezzecchi no sólo lo hizo bien, sino que, en los test de Tailandia fue el que más cerca acabó de las Ducati. De hecho, el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, mandaba un mensaje muy claro a Jorge Martín para que sepa lo que le espera a su llegada. "Tengo que decir que Marco siempre ha sido muy preciso en sus comentarios, nos está gustando mucho, y cuando vuelva Martín tendrá que arremangarse porque tendrá un compañero de equipo realmente duro”, avisaba el italiano.

Martín tratará de revertir su situación a partir de la próxima semana, con el inicio del Mundial de MotoGP que comienza en el circuito internacional de Chang. Al menos así lo han asegurado en el entorno del piloto y el propio equipo, aunque antes de eso tendrá que pasar una última prueba médica clave para que le permitan correr.
Una revisión satisfactoria para Martín
De momento, según desvela Mundo Deportivo tras hablar con el entorno de Jorge Martín, la perspectiva es positiva y "los plazos marcados se están cumpliendo". "Tuvo revisión médica el lunes y le dijeron que todo va por buen camino. Está mejor. Ha hecho algún entrenamiento más de fuerza y, poco a poco, va volviendo a la normalidad. Parece que todo avanza de manera correcta", señalan a citado medio.
Aparte de la mano, Jorge Martín también se sufrió en la caída fracturas cerradas en el tercer, cuarto y quinto metatarsianos del pie izquierdo, aunque decidió n operarse de ello, ya que no es tan vital para poder pilotar.
El fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo arranca todo y para ese primer día, el piloto madrileño tendrá que estar recuperado, aunque en Aprilia han dejado claro que, tras perderse la pretemporada, las tres o cuatro carreras del campeón del mundo con su nueva moto serán de adaptación.