Jorge Martín se lleva un nuevo golpe

El piloto español ha recibido muchas críticas por querer abandonar Aprilia, siendo la última de Ducati, descartándole prácticamente para un futuro juntos

Jorge Martín se lleva un nuevo golpe
Jorge Martín en el garaje de Aprilia - Cordon press

La situación de Jorge Martín en MotoGP es crítica. El vigente campeón del mundo debería tener muchos pretendientes después de anunciar que quiere romper su vinculación con Aprilia para buscar un nuevo equipo para la próxima temporada. Sin embargo, lo que está recibiendo son muchas críticas por la manera de hacer las cosas con el equipo italiano. Y es que el piloto español ni siquiera ha podido completar una carrera sobre la Aprilia, pero ya ha anunciado que va a hacer efectiva la cláusula para liberarse del equipo.

Sin embargo, la situación no va a ser tan sencilla. Aprilia sigue insistiendo en que esta cláusula de rendimiento de su contrato no es válida debido a que Martín lleva toda la temporada lesionado. Y por si fuera poco, la crítica más feroz ha llegado desde Ducati, quiénes no apostaron por él para elegir a Marc Márquez y que ahora le descartan definitivamente para un futuro.

Ducati descarta de forma definitiva a Jorge Martín

Tras el Gran Premio de Países Bajos, del que Marc Márquez salió más líder que nunca en la clasificación tras la caída de Álex, el jefe de Ducati, Gigi Dall'Igna, se ha pronunciado sobre la situación del vigente campeón del mundo. Y las declaraciones del gurú italiano han sido un auténtico golpe para Jorge, que se puede olvidar de un futuro con alguna Ducati.

"No conozco los hechos. No sé qué ha dicho el representante, el piloto y el equipo, por lo que prefiero no hablar" confesó Dall'Igna a 'AS', aunque acabó dejando las cosas clares en sólo un un par de frases. "Yo lo único que digo es que siempre he querido pilotos que crean en el proyecto, que crean en la posibilidad de llegar al final y hacerlo bien. Creo que eso es uno de los elementos fundamentales para llevar a casa el objetivo" reconoce el italiano, que no confía en Martín ya que ha dado la espalda a su equipo a las primeras de cambio, pese a que la Aprilia cada vez tiene mejor rendimiento.

El lío entre Jorge Martín y Aprilia va a más

Mientras Jorge Martín sigue insistiendo en marcharse de Aprilia, los de Noale van a hacer todo lo posible para no perderle. En Assen, el jefe de equipo, Massimo Rivola confesó que el madrileño tiene contrato hasta 2026 e iba a hacer "todo lo que esté en mi mano para para cuidar a mi equipo". Con esta frase dejan claro que no van a dejarle marchar tan fácil, con una explicación muy simple. "No hay tanto pilotos en el mercado y sería un problema perderlo" aseguró el italiano, complicando una negociación que puede acabar en los juzgados.