Marc Márquez rebaja las expectativas en MotoGP
El piloto ilerdense se mantiene fiel a su idea inicial de situarse por detrás de Bagnaia en las predicciones, mientras la mayor parte de los pilotos de MotoGP que se mojan lo ven como favorito

La cuenta atrás para Marc Márquez y para el resto de pilotos de MotoGP ha llegado. En tan sólo unas horas tendrá lugar la presentación oficial del Gran premio de Tailandia, en el Circuito internacional de Chang y mañana viernes, a partir 4:45 horas -hora peninsular española- arrancará la FP1 y, con ella, el Mundial de MotoGP 2025. A las 9:00 será la Práctica, que configurará la Q2, el mismo horario en el que el domingo se disputa la carrera en Buriram.
Ahí se acabarán ya las especulaciones sobre lo que puede ocurrir en el box de Ducati, sobre si Bagnaia y Marc Márquez serán los auténticos dominadores del Mundial de este año, más aún con el campeón Jorge Martín fuera de combate por varias carreras, sobre qué podrán hacer las Aprilia y las KTM, sobre si la GP23 estará a la altura de la GP24... Es decir, todos los debates de las últimas semanas.
El principal no obstante, ha tenido al equipo oficial de Ducati y a sus dos pilotos, Marc Márquez y Pecco Bagnaia, como protagonistas. El dominio de las Ducati en el último entrenamiento de los test, en este mismo circuito, acabó con las dudas y la cuestión está en saber qué puede hacer Pecco Bagnaia para coger la ventaja que entonces le sacó Márquez o si se guardaba algo para este gran premio.
Un Márquez "más nervioso de lo habitual"
El piloto ilerdense, por su parte, afronta un Mundial como favorito casi un lustro después. Y, como reconocía él mismo en la previa de este gran premio, está "un poco más nervioso de lo habitual" por este motivo.

Un favoritismo que él ha trasladado siempre a Pecco Bagnaia, por su experiencia en Ducati y con esta moto, pero que los test de pretemporada hicieron que cambiara de bando. Ahora mismo, el ocho veces campeón del mundo parece el piloto a batir.
MotoGP se decanta por Marc Márquez
Así lo constata una encuesta realizada por MotoGP entre la mayor parte de pilotos que participan en este Mundial, que señalan a Márquez como el hombre a batir. Hay muchos que no se mojan y se ponen ellos como favoritos y otros que, en lugar de a una persona señalan al equipo Ducati oficial (Jack Miller, Alex Márquez, Miguel Oliveira, Enea Bastianini, Somkiat Chantra, Maverick Viñales o Raúl Fernández).
Entre los que se mojan no hay color. Joan Mir, quien fuera el último compañero de Marc Márquez en Honda, cree que su compatriota ganará el Mundial. De igual forma que los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo o el murciano Fermín Aldeguer.
Por Bagnaia sólo apuestan su amigo Luca Marini y Alex Rins, además del propio Marc Márquez, que no ha cambiado el guion ni viéndose por delante de su compañero en los test y se baja en el ránking. A él le va bien ser el segundo en ese equipo, aunque la realidad, al menos en las semanas previas, lo ha puesto en su sitio.