Marc Márquez encuentra un escollo en su camino
Marc Márquez parte como gran favorito en la primera carrera del Mundial de motoGP este fin de semana en Tailandia, sin embargo, antes tiene que superar un escollo, los nervios que sufre, que le pueden jugar alguna mala pasada

La espera ha sido larga, pero al fin, ya está aquí el Mundial de MotoGP, que arranca de forma oficial este viernes en Tailandia. El trazado de Chang va a ser el pistoletazo de salida a un calendario largo y variado en el que va a ser sin lugar a duda uno de los mejores años de la historia reciente del certamen. Sobre todo por un motivo que tiene nombre y apellidos, los de Marc Márquez. La llegada del seis veces campeón mundial al Ducati Lenovo levanta pasiones, y si tenemos en cuenta lo que ha hecho en la pretemporada, donde ha sido el mejor, más aún.
Sin embargo, tantos cambios en tan poco tiempo son una dura carga para todo el mundo, incluso para alguien curtido en mil batallas como Marc. Y es que tras pasar un año en Gresini donde las expectativas eran altas, pero al final no dejaba de llevar una moto mucho peor que la de sus dos grandes rivales, este curso si que es el hombre a batir, lo que hace que recaiga sobre él una mochila mucho más pesada con la que tiene que cargar para conseguir el gran objetivo, ser de nuevo el más rápido.

Pero aún sumando su veteranía -32 años- y la seguridad suya y de su máquina, sigue siendo humano, y como tal tiene que lidiar con lo que supone este cambio. Tanto que está "un poco más nervioso de lo habitual", ya que para él el primer gran premio de la temporada siempre es especial, pero el circuito le gusta. "Estoy contento de correr en Tailandia, llegamos tras una buena pretemporada y con una buena base. Hemos trabajado realmente bien con el equipo".
Lo que puede cambiar a la hora de la verdad
En Tailandia no estará el campeón, Jorge Martín, por culpa de una caída que le ha mandado al quirófano, pero sí Pecco Bagnaia, su compañero y máximo rival; sin olvidar a Pedro Acosta y el resto de KTM o las Ducati del año pasado, con su hermano Álex como máximo estandarte. A priori y vista la pretemporada todo puede pasar, pero Marc es el gran favorito y sobre todo, tiene hambre, lo que le hace aún más peligroso. "Es verdad que las carreras son diferentes, hay que estar atento a todo, pero tengo muchas ganas de empezar y de hacerlo bien". Hasta que no comiencen a rugir los motores en Chang todo es una gran incógnita.