30 aniversario

Marc Marquez deja KO a Ducati

El piloto de Cervera se exhibe con una moto de calle y se gana los elogios del jefazo de la marca italiana

Marc Marquez deja KO a Ducati

Marc Márquez, en una de sus últimas carreras.@gresiniracing

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lecturaSin comentarios

Marc Márquez ha aparcado sus vacaciones en MotoGP y ya se ha puesto a preparar una temporada en la que tiene depositadas muchas esperanzas. Lo ha hecho como acostumbra, con un fuerte plan físico y con unos entrenamientos que han tenido un 'parón' para probar una Ducati Panigale V2 2024, la moto a la que la marca italiana le está haciendo el rodaje y que le ha servido, de paso, para exhibirse ante sus jefes.

En el circuito Aspar de Valencia y bajo la supervisión del que este año será su team manager, Davide Tardozzi, el piloto ilerdense ha dado unas vueltas al circuito y ha demostrado que, sea la moto que sea la que le pongan en sus manos, él la domina.

Márquez ha demostrado, incluso, ser un maestro con motos de motocross o de dirt track y con la Ducati de calle no ha sido menos. Acompañado también por su hermano Alex, Marc ha realizado esta sesión privada de entrenamiento y ha sorprendido a sus propios jefes con los tiempos. "Fue capaz de rodar en 1'12.2 que, según me ha dicho mi gente, es justo el mismo tiempo de vuelta del récord no oficial de la pista para la clase Supersport", avisa el CEO de la marca, Claudio Domenicali, en unas palabras recogidas por Motosan. "Fue una gran sorpresa recibir una llamada telefónica de Marc al final del día en la que me dijo que no sólo le encantó el rápido manejo de la moto y la posición de conducción súper cómoda y la entrega de potencia 'eléctrica'", añadía el jefazo de Ducati, quien agradecía al ilerdense haberse restado a hacer estas pruebas con un prototipo de la marca que aún no está en el mercado.

"Fue justo antes de Navidad cuando hablé por teléfono con Marc para enviarle los deseos de siempre y me enteré de que había planeado una sesión de entrenamiento en el Circuito de Aspar, en Valencia, para el jueves. El plan era realizar la sesión con una Panigale V2 2024, porque le habían dicho que nuestro modelo 2025 totalmente nuevo aún no estaba disponible en versión de carreras", admite Domenicalli, que estaba encantado con ese deseo del ilerdense. "Tenía mucha curiosidad por conocer su opinión sobre nuestra nueva moto de pista, por lo que, durante mi viaje a las montañas para mis vacaciones de esquí hice algunas llamadas para organizar, al menos, que diera algunas vueltas con la moto que utilizamos para el rodaje del vídeo oficial de lanzamiento", añade.

El propio ilerdense, en GPone.com, destacaba lo que había disfrutado con esta futura Ducati. "Es más fácil de conducir, mucho más que la otra, gira y sobre todo el peso se nota mucho", señala, comparándola con la versión anterior que había probado con anterioridad. "También la conexión con el gas, la última parte de la vieja es más ruda, esta es como eléctrica. Era de carretera, todo 'soft', mucho más fácil de llevar, más natural. Con la vieja tienes que hacer la misma fuerza que con la MotoGP. La sentía mucho mejor delante, también el motor lo he sentido mejor", afirmó el español, que brilla con lo que le pongan.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email