Todo el fin de semana en el Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland ha sido un auténtico regalo para Marc Márquez y para sus fans, y es que el de Cervera llegaba al circuito turolense con la obligación y la oportunidad de sumar su primer triunfo con Ducati en buna pista donde históricamente ha dominado como nadie, y es que nadie se adapta a los circuitos anti-horarios como él, y lo ha vuelto a demostrar. Tras fallar en Sachsering, en Alcañiz ha conseguido volver a lo más alto del podio 1043 días después, escapándose en la primera vuelta y llegando con cinco segundos de ventaja sobre el segundo, Jorge Martín. Precisamente el del Pramac le ha dado un bocado al mundial, gracias a que Pecco Bagnaia y Álex Márquez se han ido al suelo luchando por la tercera plaza, que ha acabado siendo para Pedro Acosta.
Desde el viernes, el piloto de Gresini, seis veces ganador en esta pista en la categoría reina, ha dominado todas las sesiones salvo el warm-up de esta mañana, donde ha optado por no marcar tiempo. Pero ya el sábado arrasó en la sprint y todo hacía indicar que estaba en su mano el triunfo, y se lo ha tomado enserio. Y es que ya en la primer curva iba líder destacado sobre Acosta, su hermano Álex y Martín, mientras el bicampeón Bagnaia caía hasta la séptima plaza, de nuevo obligado a remontar.
El primero en moverse fue Martín, sabedor de que podía aprovechar el mal fin de semana de Pecco y pronto se puso segundo, aunque eso sí, lejos de Marc, totalmente en otro nivel. De hecho, en apenas unos giros, el 93 lideraba con tres segundos, los mismos que el madrileño tenía sobre Álex Márquez, mientras Acosta había caído hasta un segundo grupo con Binder y Bagnaia, a casi dos segundos del podio. Por lo que los tres primeros puestos parecían decididos.
Lo que no se veía venir es que al pequeño de los hermanos Márquez se le iba a ir el neumático, lo que por detrás aprovechó Pecco Bagnaia para lanzarse a la caza, algo que culminó a falta de cinco giros, donde lo cazó, pero al ir a superarlo se tocaron y acabaron por los suelos, en una acción tan complicada como peligrosa que pone patas arriba la lucha por el mundial, ahora liderado por Jorge Martín con 23 puntos de ventaja, antes de Misano, que será este fin de semana.
Con este giro de los acontecimientos, el podio lo completó Pedro Acosta, calcando lo que se vivió ayer en el sprint, con el murciano tercero justo detrás de Martín, mientras que en lo más alto, casi tres años después, estaba Marc Márquez, quien ya ve el final de su calvario que le ha llevado a dejar atrás la que había sido su 'casa' durante diez años, entre otros sacrificios, pero todo con un sueño, volver a triunfar, lo que ha alcanzado este domingo en Alcañiz.