Marc Márquez no esconde su opinión sobre los "importantes" cambios en Honda

"Aún queda mucho por mejorar", reconoce el piloto de Cervera al culmen de la sesión del sábado en el Gran Premio de Japón de MotoGP

Marc Márquez no esconde su opinión sobre los "importantes" cambios en Honda
Marc Márquez presta declaraciones en el GP de Japón de MotoGP. - X / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Marc Márquez hizo una valoración sobre su actuación en la sesión del sábado al culmen de la carrera al Sprint del Gran Premio de Japón del Mundial de MotoGP. Además de todo ello, a los micrófonos de DAZN, expresó su opinión al respecto de los últimos movimientos que se han dado en Honda y reconoció que, a su parecer, son cambios necesarios. No obstante, el tiempo terminará dando o no la razón a si son suficientes.

Sobre la carrera, el piloto de Cervera señaló que "ha sido un poquito como todas las carreras al sprint": "Salimos bien, pero nuestro neumático empieza a bajar en la vuelta 4 y los suyos aguantan hasta la vuelta 7-8. Y estaban yendo muy rápido. Lo he intentado, he salido con ganas desde la primera vuelta. Incluso, apretando a Pecco al principio, pero, luego, sabía que iría perdiendo. Se ha visto ya la tendencia de cómo será mañana la carrera larga. En la salida y en las primeras vueltas me encuentro bien, pero, luego, cuando el neumático nos baja, perdemos esa tracción que tanto nos falta, que en India no nos faltaba tanto porque era más límite de pista y de neumático. Aquí, en cambio, los otros tienen ese extra", expresó.

Con respecto a todas las Honda, aseguró que tanto la suya como las demás "en puesta a punto" van "iguales". Y se explicó: "Al final, todas las Honda han seguido el camino que Santi (Hernández, su jefe de mecánicos) y su grupo marcó desde Misano. Vamos en otro camino totalmente diferente al que recomendaban y ha ido mejor. Todos los pilotos de Honda se han encontrado mejor. Pero me fijo poco en el ritmo de las otras Honda. Yo me fijo en los de delante y sí, he hecho una gran carrera, pero había vueltas en las que me sacaban siete décimas u ocho. Así que aún queda mucho por mejorar. Es ahí donde tenemos que trabajar", recalcó.

Y llegó el momento de analizar y valorar los cambios que se están dando en Honda después de prescindir al director técnico general Shinishi Kobubu, sustituido por Shin Lato. Marc Márquez considera que son cambios importantes y se muestra partidario de ellos: "Al menos, hay reacción", reconoció.

"Está claro que cuando un proyecto está en esta situación, pues significa que tiene que haber cambios. Cuando en una empresa grande no salen los números... tiene que haber cambios de los de arriba casi siempre. Es lo que está pasando. Están habiendo cambios. Yo creo que la estructura que hay es buena, es muy humana, es muy trabajadora, pero es cierto que el camino que se ha tomado estos últimos años no ha sido el bueno a nivel técnico. En 2020 y 2021 no estuve casi en pista y cuando llegué ya me encontré que había otra dirección en la moto. Pero no es que esta moto sea peor que las otras, sino que nosotros vamos más rápidos que en esos 2019, 2020 o 2021. Pero los otros han mejorado más. Así que bien por Honda de reaccionar y de poner gente nueva y a investigar y a coger el nivel que están marcando ahora mismo Ducati y KTM", quiso ilustrar.

¿Son suficientes los cambios? Para Márquez, eso lo dirá el tiempo: "El tiempo lo dirá. Cuando hay cambios humanos necesitan tiempo. No significa cambiar personas y que de un mes para el otro ya vaya bien. Cuando cambias personas, tendrán sus ideas, tendrán sus teorías, pero es ahí cuando hace falta tiempo. Se verá con el paso de los meses, el año que viene, a ver si hay reacción o no".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram